17 de febrero de 2020 17/2/20

Ninet: “¿Cuánto dinero de los valencianos y valencianas ha ido a parar al yate que quería reformar Francisco Correa?

  • La portavoz adjunta se pregunta “cuántos de los contratos o facturas que el PPCV puso en manos de la trama Gürtel fueron a parar al megaproyecto de Correa, para el que necesitaba 3 millones de euros?”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, se ha preguntado hoy “¿cuánto dinero de los valencianos y valencianas ha ido a parar al yate que Correa compró por 143.000 euros y que pretendía reformar?, ¿cuántos miles de euros, de los más de 30 millones que el PPCV puso a disposición de la trama corrupta Gürtel, tenían como objetivo financiar el barco Montecristo, que precisaba de 3 millones de euros para ser reformado?”.

En estos términos se ha pronunciado la diputada socialista después de conocer que el hoy encarcelado Correa tenía previsto reformar un yate de 39 metros de eslora en el que, según Ninet, “a buen seguro hubieran organizado fiestas varias con el ejército de imputados e implicados en casos de corrupción”.

La portavoz adjunta ha asegurado que “el pirata Correa quería el botín de Gürtel, Brugal y de otras tantas tramas, y sabiendo de cuánto le gustaba a Castedo, Ripoll y Díaz Alperi la soledad del barco en alta mar, se propuso construirse un yate de lujo para amañar tesoros”. En este sentido, la portavoz socialista se ha preguntado “cuántos de los dirigentes imputados del Partido Popular en la Comunitat Valenciana conocían de la intención de Correa?, ¿cuántos habían sido ya invitados al Montecristo? ha continuado Ninet.

La diputada socialista ha exigido explicaciones urgentes a Fabra, “porque en su doble condición de president de la Generalitat Valenciana y presidente del PPCV, tiene ahora la oportunidad de dar la cara, de iniciar una investigación para aclarar si llegó dinero de los valencianos y valencianas a la reforma del yate”.

“Que deje de reunirse con sus consellers a los que ahora desautoriza en plaza pública día sí día también, para explicarle a la ciudadanía que va a iniciar una investigación; y si no, que se descare y que asuma todo lo que han hecho miembros de su partido”, ha concluido Ninet.

 

Subir