elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Camps es un borrón nefasto en la imagen y en la historia de la Comunitat Valenciana que lamentablemente irá a más”

  • “No es una manía de los socialistas, son los ciudadanos quienes peor valoran al todavía president valenciano según las últimas encuestas”, subraya la portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos

  • “La mejor salida para la democracia valenciana y para la descomposición del PP es la derrota de Camps en las urnas y la renovación interna, como incluso sugiere su compañera Esperanza Aguirre”

Ante las últimas encuestas que dan a Francisco Camps como el presidente peor valorado en su propia comunidad y el único que no llega al aprobado, la portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet reclama a los dirigentes del Partido Popular no imputados que den un paso adelante y pongan fin al descrédito que la actitud de Camps supone para la imagen de la Comunitat Valenciana y para su propio partido. “Camps se ha convertido en un borrón en la imagen y en la historia de la Comunitat Valenciana que lamentablemente irá a más”, lamenta la portavoz socialista. “Ningún político valenciano cabal, sea del color que sea, puede aceptar que el presidente de su comunidad sea una vergüenza nacional y una vergüenza para la mayoría de los valencianos, como reflejan las encuestas”.

Más allá de la imagen, “los valencianos tienen cada vez más claro que Camps es el responsable de llevar a la Generalitat de todos a la ruina, el despilfarro y la corrupción, hasta el punto de no poder pagar ni los sellos de correos”. Carmen Ninet recuerda que es también el responsable de agravar con su inacción de gobierno la situación de crisis económica y desempleo en nuestro territorio, y “de arrastrar una deuda de 3 billones, con B de barbaridad, de las antiguas pesetas que tendremos que pagar entre todos los valencianos.” Lo responsabiliza, asimismo, de que los resultados de los estudiantes valencianos estén a la cola en determinados conocimientos “porque la educación ha estado a la cola de sus prioridades”. En última instancia, “es responsable de, por salvarse a sí mismo, presentar unas candidaturas contaminadas por la presencia de varios imputados en casos de corrupción, que incluso otros dirigentes del PP, como Aguirre o Bauzá, le han invitado a depurar”.

Ninet exige a Camps que “escuche la voz de la mayoría de los valencianos recogida en las encuestas y atienda el clamor ‘popular’ surgido entre dirigentes de su propio partido, que pague los trajes que le regalaron los cabecillas de Gürtel y que limpie la lista de imputados e implicados en casos de corrupción, empezando por él mismo”. La portavoz electoral alerta de que siendo mala la cuenta de resultados de Camps lo que puede ofrecer en el futuro no es más de lo mismo, sino mucho peor. “Lamentablemente, el borrón en que Camps se ha convertido para la imagen de la Comunitat Valenciana, no irá a menos sino que irá a más, puesto que el próximo paso de su triste trayectoria será sentarse en el banquillo al lado de los cabecillas de la trama Gürtel y ninguna urna podrá librarle de ello”.

 

Subir