ECONOMÍA Y NEGOCIO

Navarro (CEV): “Es el momento de que los empresarios digamos lo que pensamos"

ELPERIODIC.COM - 17/07/2020

El presidente de la CEV se muestra crítico con las primeras propuestas de reconstrucción del Botànic y reclama más acciones para incentivar el consumo

La Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana se ha puesto desde un primer momento a disposición de las diferentes administraciones para abordar los impactos económicos que la pandemia del coronavirus va dejando a su paso. Ahora, tras estas conversaciones y participar en la Comisión de Reconstrucción de las Cortes Valencianas, se muestran críticos con las primeras medidas anunciadas.

Fundamentalmente, el punto en el que más discrepan los empresarios valencianos es el que hace referencia al aumento de la carga fiscal en la “nueva normalidad”. El Botànic, presentó esta semana sus conclusiones y entre ellas destaca con fuerza la creación de nuevos impuestos. Una medida que está siendo duramente criticada por el sector empresarial.

“Sorprende que el resultado de todas las propuestas acabe, en la primera línea, con una subida de impuestos, cargas impositivas e impuestos verdes” afirma el presidente de la CEV, Salvador Navarro, en declaraciones al InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com. “No discuto que ahora es el momento de arrimar el hombro, pero no creo que esto deba de estar en primera línea”.

Y es que, según la visión empresarial, en estos momentos lo fundamental es incentivar el consumo y generar confianza en el consumidor y para ello “lo mejor es que los sectores empiecen a retornar a la normalidad que teníamos anteriormente”.

Además, invita a los diferentes gobiernos a fijarse en las acciones de otros países europeos en los que se han anunciado bajas de impuestos: “Nosotros vamos a contracorriente, en la Comunitat y en el ejecutivo central”.

Sobre las relaciones con los diferentes gobiernos, el presidente de la CEV se muestra satisfecho con las conversaciones mantenidas con el gobierno valenciano aunque no tanto con el ejecutivo central. Este último, asegura, “les cuesta escuchar”. “Parece que imponen una serie de cuestiones que, por ejemplo en el teletrabajo, tiene que ser voluntad de la empresa” incide, y apuesta: “Es el momento de que los empresarios digamos lo que pensamos de una manera racional y pragmática”.

Finalmente, en lo referente a los retos empresariales del futuro, la CEV diferente entre los que se deben de llevar a corto plazo y aquellos que llevarán más tiempo. En el primer caso, se encontrarían acciones para incentivar el consumo. Mientras que el segundo, otras cuestiones relacionadas con la formación, la innovación y la industralización.