elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro destaca la versatilidad de la industria citrícola valenciana y la adaptabilidad a la economía circular

Navarro destaca la versatilidad de la industria citrícola valenciana y la adaptabilidad a la economía circular
  • La consellera de Agricultura visita la empresa Zumavesa para conocer su producción de zumos, pulpa, pelets y aceites esenciales con iniciativas en pro de la sostenibilidad

MÁS FOTOS
Navarro destaca la versatilidad de la industria citrícola valenciana y la adaptabilidad a la economía circular - (foto 2)
Navarro destaca la versatilidad de la industria citrícola valenciana y la adaptabilidad a la economía circular - (foto 3)
Navarro destaca la versatilidad de la industria citrícola valenciana y la adaptabilidad a la economía circular - (foto 4)
Navarro destaca la versatilidad de la industria citrícola valenciana y la adaptabilidad a la economía circular - (foto 5)

La empresa Zumavesa, especializada en la elaboración de zumos de naranja y mandarina, tiene el certificado de residuo 0 por el aprovechamiento que hace de toda su producción, según ha destacado la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, en una visita a la planta del Puerto de Sagunto de la marca valenciana.

Navarro ha puesto esta empresa como ejemplo de economía circular y ha subrayado que “esa apuesta por la sostenibilidad es la que invitamos a hacer a todas las empresas de todos los sectores de la Comunitat Valenciana”, dentro de la aplicación de la ley valenciana de economía circular.

Isaura Navarro ha puesto en valor la importancia de que “toda la fruta que no va destinada al consumo de mesa se destine a los zumos, de esta manera podemos aprovechar el 100 % de nuestra producción”.

La producción que genera esta empresa se exporta a Europa principalmente y también a Asia, Australia y los Estados Unidos. 

La consellera de Agricultura ha destacado la gran capacidad competitiva de la industria citrícola, y su adaptación a las realidades de sostenibilidad, dentro de un contexto implicado en la necesidad de reducir el derroche alimentario y apostar por procesos de reutilización y aprovechamiento.

Además, la empresa produce aceites esenciales de naranja y mandarina que usan para la industria aromática de fragancias. Los de limón se destinan a la industria química, especialmente para productos de limpieza.

Las instalaciones también han contado con una fuerte inversión ante las realidades de emergencia climática y los esfuerzos del tejido empresarial y tienen una planta de biogás y una instalación fotovoltaica. Además, disponen de una planta de deshidratación de corteza para su aprovechamiento en la elaboración de pelets destinados a la alimentación animal, así como una torre de destilación para disminuir vertidos.

Subir