elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Salud llega esta semana en Navarrés, Carcaixent, Chera, Genovés y Moixent

La Ruta de la Salud llega esta semana en Navarrés, Carcaixent, Chera, Genovés y Moixent
    MÁS FOTOS
    La Ruta de la Salud llega esta semana en Navarrés, Carcaixent, Chera, Genovés y Moixent - (foto 2)
    La Ruta de la Salud llega esta semana en Navarrés, Carcaixent, Chera, Genovés y Moixent - (foto 3)
    La Ruta de la Salud llega esta semana en Navarrés, Carcaixent, Chera, Genovés y Moixent - (foto 4)
    La Ruta de la Salud llega esta semana en Navarrés, Carcaixent, Chera, Genovés y Moixent - (foto 5)

    Cerca de 500 vecinos de l’Eliana, Museros, Quatretonda y Algimia d’Alfara, en su gran mayoría mujeres, han asistido al programa de la Ruta de la Salud en su 14ª semana de celebración. Los próximos destinos serán Navarrés, Carcaixent, Chera, Genovés y Moixent.

    Los asistentes fueron atendidos en las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición, dirigidas por médicos, nutricionistas y enfermeros del Hospital General Universitario de Valencia que conforman el equipo multidisciplinar de la Ruta de Salud 2016.

    En estas estaciones se realizaron en conjunto casi 1.500 pruebas consistentes en toma de tensión arterial, glucemias, electrocardiogramas, espirometrías, oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura, antropometría, bioimpedancias y cuestionarios de dieta mediterránea.

    Además de las pruebas, paralelamente se realizaron diversas charlas donde poder aportar consejos e información sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que se han acercado a la Ruta de la Salut. De este modo, se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.

    El municipio de L´Eliana celebró la jornada en el centro municipal de Formación de Personas Adultas, donde el alcalde, Salva Torrent, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, dieron la bienvenida a los profesionales sanitarios y a los asistentes.

    En Museros, el lugar elegido fue la Casa de la Cultura y los vecinos estuvieron acompañados por la regidora de Bienestar Social, Laura Asensio. Por su parte, la localidad de Quatretonda reunió a los vecinos en el centro social, cuyo espacio resultó insuficiente dada la asistencia masiva de sus ciudadanos, que estuvieron acompañados por la concejala de Participación, Aina Benavet.

    Por último, la semana se cerró en el consultorio médico local anexo al Ayuntamiento de Algimia de Alfara, donde su concejala de Sanidad y Bienestar Social, Mª Pilar Esteve, acompañó a los vecinos del municipio.

    La Ruta de la Salud es un programa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos de 90 municipios pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas donde se aporta información médica y sobre estilos de vida saludables, y se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.
    ImagenImagenImagenImagenImagen
    Imagen volver atrás

    Subir