elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social colabora con más de 475 asociaciones de personas mayores

  • Sánchez Zaplana asiste al encuentro organizado por la Asociación de Jubilados, Pensionistas y Prejubilados y la UDP de Navarrés

  • La Generalitat destina este año más de 20 millones de euros para promocionar la salud, el ocio y el tiempo libre de las personas mayores

  • La consellera ha visitado también la Residencia y Centro de Día municipal 'Gumersinda Martínez' de Navarrés

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy que el asociacionismo y la participación social "son factores muy importantes para promover la autonomía y prevenir la dependencia", y ha animado a todas las personas mayores de la Comunitat Valenciana "a formar parte activa de nuestra sociedad y a aportar su conocimiento, sabiduría y experiencia".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su participación en el Encuentro organizado por la Asociación de Jubilados, Pensionistas y Prejubilados de Navarrés, integrada en la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana (CIMA), y la Unión Democrática y de Pensionistas (UDP) de Navarrés, al que han asistido numerosas personas mayores pertenecientes a las distintas asociaciones de la comarca.

La consellera ha recordado la colaboración de la Generalitat "con más de 475 asociaciones y entidades de personas mayores de la Comunitat Valenciana, en la elaboración de programas y actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los mayores". Para la ejecución de estas actuaciones, la conselleria de Bienestar Social destina 1'5 millones de euros.

Al encuentro de hermandad ha asistido también la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, el presidente de la UDP de la localidad, Vicente Grau, y el presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionistas y Prejubilados de Navarrés, Vicente Abad.

En su intervención, la consellera ha destacado que en el marco de las políticas de atención social del Consell "las personas mayores siguen siendo un objetivo prioritario", y ha asegurado que desde la Generalitat "continuaremos trabajando, como hasta ahora, para promover el envejecimiento activo y saludable a través de recursos, programas y servicios para las más de 900.000 personas mayores de 65 años que viven en nuestra Comunitat". En este sentido, Sánchez Zaplana ha recordado que la Conselleria destina este año más de 20 millones de euros para programas de salud, ocio y tiempo libre.

Por último, ha felicitado a los miembros de la UDP y al movimiento CIMA, "por ser un ejemplo en el ámbito del movimiento asociativo de la Comunitat Valenciana, y por su trabajo en la defensa de los intereses de las personas mayores".

Residencia y Centro de Día Gumersinda Martínez de Navarrés

La consellera de Bienestar Social también ha visitado la Residencia y Centro de Día para personas mayores dependientes 'Gumersinda Martínez' de Navarrés, centro de titularidad municipal.

La Residencia dispone de 55 plazas, 40 de las cuales están concertadas con la conselleria de Bienestar Social, y el Centro de Día cuenta con 19 plazas, 10 de ellas concertadas también. Para su mantenimiento, la Conselleria ha destinado en 2013 cerca de 550.000 euros.

Durante la visita, Sánchez Zaplana ha felicitado a la directiva y al personal del centro "por su trabajo diario, su profesionalidad y por la atención que ofrecen a los usuarios y también a sus familias". Asimismo, ha hecho hincapié en el compromiso de su departamento con las personas mayores "a quienes vamos a continuar ofreciendo unos recursos y servicios que cubran sus necesidades y favorezcan su bienestar".

Subir