elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus se compromete a destinar nuevas ayudas para Navarrés

Rus se compromete a destinar nuevas ayudas para Navarrés
  • Centenares de vecinos asisten a la inauguración de las nuevas instalaciones del Hogar del Jubilado presidida por el presidente provincial

MÁS FOTOS
Rus se compromete a destinar nuevas ayudas para Navarrés - (foto 2)
Rus se compromete a destinar nuevas ayudas para Navarrés - (foto 3)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se comprometió a destinar nuevas ayudas al municipio de Navarrés en el transcurso de la inauguración de las nuevas instalaciones del Hogar del Jubilado.

Este acto institucional, que congregó a cientos de vecinos y vecinas de esta localidad de la Canal de Navarrés, contó con la presencia de la alcaldesa, Estela del Carmen Darocas y miembros de la corporación municipal, el subdelegado del Gobierno, Luís Santamaría, la secretaria autonómica del Mayor y Dependencia, Mª Manuela García, y los presidentes de las dos asociaciones de jubilados y pensionistas de Navarrés, Vicente Grau (UDP) y Vicente Abad (CIMA).

El presidente Rus explicó en su intervención las características de una actuación, que se inició en 2010 a través de diversos programas como el Plan Provincial de Obras y Servicios(PPOS)o el Plan de Actuaciones Programadas (PAP). A partir de 2010 -concretó- este nuevo espacio para los mayores de Navarrés comienza a tomar forma con una primera inversión de 54.606 euros. En 2011, el ayuntamiento recibió 53.804 euros, acogiéndose al PPOS y 50.000 euros más, este mismo año, concedidos a través del Plan de Actuaciones programadas, conocido como PAP.

“Estas obras, -continuó el presidente- han consistido en crear un espacio polivalente con cocina, servicios, bar, un pequeño almacén y sala para actividades programadas como baile, o juegos, que han conseguido unificar la actividad diaria de las dos asociaciones de mayores que existían”.

Ayudas para mobiliario y caminos rurales

Por otro lado, en el transcurso de su intervención, el presidente se comprometió a destinar nuevas ayudas a este municipio en los próximos meses para la compra del mobiliario del nuevo Hogar del Jubilado y una partida específica para la adecuación definitiva de los caminos rurales del término municipal, intransitable cuando comienzan las épocas de lluvia, según comento la alcaldesa.

Por su parte, Estela del Carmen Darocas, quiso resaltar que “este nuevo Hogar del Jubilado representa mirar al presente pero también al futuro. Marca un antes y un después. Ahora los dos colectivos de mayores de Navarrés disfrutarán de un local gratuito para su tiempo de ocio”.

Por último, Darocas agradeció el trabajo de la institución provincial al financiar la ejecución de este tipo de iniciativas. “Gracias a la Diputación, los pueblos valencianos pueden acometer intervenciones de envergadura con financiaciones del 100% que en otras condiciones serían inviables”, concluyó.

Subir