elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Familiares y amigos despiden a Joan Baptista Humet con "Hay que vivir"

    Familiares y amigos del cantante valenciano Joan Baptista Humet, fallecido ayer en Barcelona a los 58 años de un cáncer de estómago, lo han despedido hoy en el tanatorio de Les Corts de Barcelona, en un acto que ha terminado con los acordes de su popular tema "Hay que vivir".

    El hermano del músico ha recordado sus últimos días y ha dado a conocer que uno de sus últimos deseos fue ver el partido del Barça del pasado sábado, día 29, frente al Sevilla.

    Asimismo, ha dicho que quiso despedirse de todos sus allegados asegurándole a su hijo de cuatro años que se iba de viaje al "país de nunca jamás".

    A su juicio, toda la vida de su hermano fue "un camino de aproximación al absoluto".

    Por deseo del artista, su cuerpo será enterrado en el cementerio de Navarrés, donde nació en 1950, y donde el ayuntamiento le dedicó una calle.

    Aunque hacía años que se había retirado, Joan Baptista Humet, que se trasladó de muy joven a Terrassa (Barcelona), fue una de las voces más conocidas de los años setenta gracias a discos en castellano y catalán y a canciones como "Clara", "Hay que vivir" o "Que no soy yo".

    Por otra parte, continúa la organización de un festival de homenaje a Joan Baptista Humet, el próximo día 16 de diciembre en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), donde está previsto que actúen artistas como Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Víctor Manuel y Ana Belén, entre otros.

    Se da el caso de que Lluís Llach hará doblete ese día, puesto que también tiene programado en el Teatre Lliure un recital en homenaje a su amigo y poeta Miquel Martí i Pol, fallecido ahora hace cinco años.

    Subir