elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nando Pastor: “Puig debería tomar nota de las propuestas turísticas de Bonig en lugar de despreciarla”

Nando Pastor: “Puig debería tomar nota de las propuestas turísticas de Bonig en lugar de despreciarla”

    El Portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha señalado que "debería tomar nota de las propuestas turísticas de Bonig en lugar de atacarla y despreciarla".

    El portavoz popular ha indicado que "Puig debería agradecer que se realicen propuestas en positivo y valorarlas en vez de criticar a quien lo hace, no solo dedicarse a pasear por Fitur compitiendo en protagonismo con su vicepresidenta".

    Para Pastor, "un presidente de la Generalitat no debería ir a Fitur a darse un baño de autocomplacencia sino a ofrecer y buscar soluciones a los problemas puntuales y no tan puntuales que presenta el turismo en la Comunidad Valenciana, ser más humilde".

    En este sentido, Fernando Pastor se ha mostrado sorprendido por las críticas de Puig a la líder popular porque "Bonig lanzó propuestas en positivo ante la falta de gestión del Consell en el tema de los apartamentos turísticos. Si hubiese querido meter el dedo en la llaga, hacer daño y evidenciar su nefasta política turística hubiera hablado, por ejemplo, del Brexit y la ausencia total de propuestas tras cuatro años para solucionar un problema que se nos viene encima. También podría haber hablado, y tampoco lo hizo, de las medidas ante destinos emergentes del norte de África que compiten en precio con nuestros destinos y ante el que tampoco hacen nada ni ofrecen alternativas a los empresarios del sector".

    Pastor ha indicado que "Puig está nervioso ante una situación que se le ha ido de las manos con su ley del turismo intentando, como siempre, pasar el problema a otros, a los ayuntamientos. Decir que es un problema puntual el caos generado por su nefasta gestión en la regulación de los apartamentos turísticos denota la prepotencia de Puig. No se puede quitar hierro a la situación generada con los apartamentos ilegales y despreciar a quien propone soluciones".

    Por último, Fernando Pastor ha indicado que "lo que Puig llama "problema puntual" supone más de 2.000 millones de euros al año, 6.000 empleos directos con una oferta de 250.000 camas diarias en 60.000 apartamentos reglados. Está poniendo en peligro el sector".

    Subir