8 de marzo de 2021 8/3/21

Nace el Gremi Artesà de Floristeries de la Comunitat Valenciana

Nace el Gremi Artesà de Floristeries de la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • La agrupación se constituye con el único objetivo de poder reparar las cuantiosas pérdidas que sufridas por la pandemia

La Comunitat Valenciana ya cuenta con el Gremi Artesà de Floristeries, una agrupación que se constituyó el pasado 15 de febrero en una asamblea convocada en Mercavalencia.

Juan Lluesma de la Concepción será el presidente del Gremi Artesà de Floristeries. A él le acompañan José Miguel Reina y Serrano, secretario; Mª José Lluesma de la Concepión, tesorera; Isabel López Gascó, vicepresidenta primera por Castellón; Gerardo Menaches Solbes, vicepresidente segundo por Alicante y como vocal, Joaquín Pavía Almiñana.

Un grupo de amigos y profesores han creado esta entidad de rango autonómico con "el único objetivo de poder repapar en lo medida de lo posible, las cuantiosas pérdidas que hemos sufrido ocasionadas por la pandemia. La función de éste, no es otra que ayudar a floristas y floristerías de la Comunitat".

El sector se ha visto afectado por grandes pérdidas de flor ante la ausencia de las fiestas patronales, Semana Santa, bodas y decoraciones de eventos y funerales.

"Las flores son un símbolo valenciano y por ello no podemos permitir sufrir el abandono de las entidades públicas", aseguran desde el Gremi Artesà de Floriesteries de la Comunitat Valenciana.

"En estos momentos de incertidumbre -señalan- todos somos conscientes de que la enconomía en nuestro país está en declive, por ello, es nuestra obligación solicitar todas las ayudas y subvenciones que ofrecen los ayuntamientos, la Generalitat Valenciana y todos los organismos estatales a nivel nacional".

 

Subir