20 de septiembre de 2020 20/9/20

Muzzati: “Los que han reventado el Estado del Bienestar no pueden seguir en la política”

  • “¿De qué sirve pedir más dinero a Madrid si ha quedado demostrado que el PP y el PSOE son unos manirrotos?”

  • “Ahora, no hay dinero para desarrollar la Ley de Dependencia y más de 200.000 valencianos parados no cobran prestación alguna”

Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana se opone de manera tajante a la manera en que populares y socialistas están planteando y demandando una nueva financiación autonómica que beneficie a todos los valencianos. Si bien, la formación magenta reconoce que el Gobierno central sigue negando que somos más de cinco millones de personas los que vivimos en esta tierra, no es menos cierto que tanto populares como socialistas han dirigido el Consell durante más de treinta años y el resultado a día de hoy es más que preocupante.

“¿De qué sirve pedir más dinero a Madrid si ha quedado demostrado que el PP y el PSOE son unos manirrotos?” se pregunta el coordinador territorial, Romain Muzzati. “El programa de UPyD defiende que las competencias de Educación y Sanidad vuelvan al Estado. Si al menos nos garantizaran que saben gestionar correctamente los recursos públicos, podríamos analizar la propuesta pero lo único que saben hacer es divagar con ideas vagas, globos sonda absurdos sobre el copago en sanidad o en justicia. Entonces, me pregunto, ¿para qué sirven nuestros impuestos, además de para pagar los sueldos de miles de políticos?”, plantea Muzzati quien afirma que “los que han reventado el Estado del Bienestar no pueden seguir en la política”.

El partido cree que las dificultades para seguir manteniendo el funcionamiento del Estado del Bienestar están motivadas, por una parte, por los ciclos económicos, pero por otra, por la falta de previsión, en este caso de los gobiernos del PP, que con las vacas gordas no supieron ahorrar. Ahora, no hay dinero para desarrollar la Ley de Dependencia y más de 200.000 valencianos parados no cobran prestación alguna. Según Muzzati, “mientras, el contribuyente escucha en los medios de comunicación que los directivos de Bankia se han subido el sueldo”.

“¿Qué méritos y conocimientos financieros y de economía tiene el señor José Luis Olivas, vicepresidente de Bankia, anterior presidente de Bancaja y expresidente de la Generalitat? Lo nombró el Partido Popular al frente de una caja de ahorros que sigue arrastrando problemas financieros relacionados con su excesiva exposición al sector inmobiliario”, asegura Muzzati.

Subir