elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muzzati: “Los recortes son visibles, el PP lo sabe y por eso miente”

  • La formación magenta redacta un Manifiesto, aprobado por la dirección nacional del partido, contra las medidas de ajuste indiscriminado del Consell

  • UPyD participará de las movilizaciones del 25 de febrero

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia de la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, afirma que los recortes que está aplicando la Generalitat en materia de educación, sanidad y bienestar social son visibles, el Partido Popular lo sabe y por eso miente. Que no haya calefacción en un instituto, que falte material escolar, que no se pague a los proveedores de los libros de texto o que se supriman las becas para estudiar idiomas en el extranjero son ejemplos claros y evidentes de que el despilfarro y una tardía reacción a las consecuencias de la crisis están haciendo mella en la calidad de nuestro Estado del Bienestar.”

La formación magenta, con el objetivo de hacer una llamada al ciudadano y poner en valor todo lo que nos une, ha redactado un Manifiesto que fija una posición clara contra las medidas de ajuste del gobierno del Partido Popular y defiende, desde el respeto y la democracia otra manera de hacer política.

Para UPyD, el ejecutivo de Alberto Fabra y antes el de Francisco Camps no ha sabido hacer ajustes ni ha querido explicarlos porque tampoco los excesos cometidos en su día tuvieron sentido en origen. Por tanto, ha optado el gobierno valenciano por el recorte indiscriminado, sin ser capaz de hacer partícipe al ciudadano que, cada vez más alejado de quienes le gobiernan, sufre en el ámbito privado desde hace tiempo los rigores de la crisis. En este momento es cuando UPyD considera que un buen gobierno es el que cuenta con el máximo consenso dentro y fuera de Les Corts para desarrollar aquellas políticas que garanticen las fundamentales coberturas sociales, aún más necesarias si cabe en los tiempos que corren.

En el Decreto-ley 1/2012 y por extensión en las medidas anunciadas por el gobierno valenciano para el medio plazo se incide básicamente sobre el ciudadano debilitando estas mínimas coberturas sociales (por la vía del menor gasto) y aumentando la presión fiscal (a cuenta de unos mayores ingresos). Pasa de largo la Administración por plantear una reducción seria de su estructura y del entramado político y partidista creado en los años de bonanza, donde realmente se debieron empezar a fraguar las soluciones para los problemas de hoy, controlando el gasto y construyendo una administración eficiente a la par que independiente del poder político.

En el ámbito de la Educación se está poniendo en grave riesgo la posibilidad de acceso a cualquier ciudadano a una educación gratuita, libre y de calidad. La enseñanza pública, bien a través de la red de centros propios, bien a través de los centros con concierto actualmente vigente, está siendo castigada por los sistemáticos impagos que en los últimos meses están poniendo el peligro el funcionamiento de los centros dependientes de la conselleria de Educación. Es obligación ineludible del gobierno valenciano dotar con el personal necesario y suficiente y gestionar adecuadamente los fondos destinados a inversión en centros públicos o ampliarlos si cabe; así como cumplir con los conciertos firmados, a la vez que vigilar que en todos los casos el acceso se lleva a cabo en igualdad de condiciones, sin selección ni discriminación.

En definitiva, desde UPyD se envía un mensaje claro a la ciudadanía para que apoye responsablemente con su voz la oposición a unas medidas, que más allá de su sentido, ponen en riesgo no sólo las conquistas sociales alcanzadas hasta el día de hoy sino el progreso social real amparado por el estado social democrático y derecho que postula nuestra Constitución.

Por todo ello se anima a simpatizantes, militantes y conciudadanos en general a que como tales estén presentes en las movilizaciones del próximo sábado 25 contra los recortes del Consell en Alicante, Castellón y Valencia, en libertad y de forma pacífica.

Subir