elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muzzati: “El Gobierno acude al rescate de la Generalitat pero, ¿quién rescata a los valencianos?”

  • UPyD denuncia que el gobierno de Fabra huye de la realidad y se refugia en un rescate que maquilla su contabilidad y sigue hundiendo más a la ciudadanía

  • UPyD va más allá y pide cuanto antes un plan de choque con la eliminación de lo superfluo generado después de 17 años de gobiernos del Partido Popular

Tras la petición de ayuda realizada ayer por el gobierno valenciano al gobierno central a través del nuevo mecanismo de financiación, Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana denuncia la permanente huida hacia adelante del gobierno de la Generalitat Valenciana, que después de años de despilfarro ha pasado a gobernar atendiendo exclusivamente sus cuentas y alejándose de una ciudadanía que no entiende (porque tampoco se explican), las medidas tomadas.

“Estamos asistiendo a un momento dramático, donde el gobierno autonómico acude veloz al rescate que le proporciona el gobierno central. Muy bien, ya están “a salvo”… ¿Y ahora me pueden explicar quién salva al ciudadano que ve cómo se disparan los impuestos y cómo cada vez son menores y de peor calidad las prestaciones sociales a las que tiene derecho?”, ha declarado el coordinador territorial, Romain Muzzati, que se añade a lo expresado ayer por el diputado nacional Toni Cantó, quien afirma que, “con un gasto público disparado, sin recortar lo superfluo y sin programa de futuro, el mañana de nuestros hijos está hipotecado”.

Mientras el Consell se obstina en decir que no se trata de un rescate (de igual forma que hicieron en su día Zapatero y Rajoy), el objetivo a corto plazo sólo parece reducir el déficit teniendo en cuenta sobre todo los compromisos de pago pendientes y los vencimientos de deuda de aquí a final de año. “El Conseller Buch no tiene problema en dejar claro que no tienen otra consigna que la reducción del déficit al 1,5%. De esta forma, ya ha habido ayudas para el pago a proveedores, ahora esta inyección de liquidez y en poco tiempo se tendrán que atender vencimientos… Todo para sostener el “entramado” generado por el PP a costa de los valencianos que no ven mejorar su situación, más bien al contrario”, sentenció Muzzati.

UPyD va más allá y pide cuanto antes un plan de choque con la eliminación de lo superfluo generado después de 17 años de gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana: cargos políticos elegidos a dedo, asesores y puestos eventuales, privilegios de la casta política dirigente y en el caso más sangrante el “adelgazamiento” del sector público valenciano que queda relegado a un segundo plano. “El Consell anuncia que en el mes de septiembre llevará a cabo la “reducción” del sector público eliminando un 40-50% de los puestos de trabajo. Una vez más van al recorte fácil ¿Qué pasará con la deuda que acumulan estas entidades? ¿Cuál va a ser su funcionamiento a futuro? Su responsabilidad frente a los trabajadores y más allá con la sociedad valenciana por haber creado entes innecesarios para su propia supervivencia política, debe ir más allá. Y, si no son capaces de hacerlo, la nueva “intervención” del gobierno central debería llegar no por la vía de la liquidez económica sino también por la racionalización de la administración autonómica”, apunta Muzzati.

Subir