elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muzzati: “Disponer de un ambulatorio al lado de casa no es un capricho”

  • UPyD afirma que los ‘presupuestos más sociales de la historia’ no pueden recortar en hospitales y ambulatorios

Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana critica el doble discurso hipócrita del Partido Popular a la hora de hablar de las partidas presupuestarias destinadas a prestaciones sociales y al mantenimiento del Estado del Bienestar. En este sentido, UPyD recuerda que cada vez que el Consell presenta las cuentas anuales se cuelga la medalla diciendo que ‘son los presupuestos más sociales de la historia’.

Para el coordinador territorial del partido, Romain Muzzati, “estas afirmaciones se caen por su propio peso y cada día observamos cómo se está recortando en asuntos que afectan a la vida cotidiana de las personas. Además, son desafortunadísimas las palabras del conseller de Sanidad, Luis Rosado, porque la construcción de hospitales, ya programados, no son un ‘lujo’, como él las calificó”.

Muzzati también quiere dejar claro que tener un ambulatorio cerca de casa no significa que “estemos mal acostumbrados a estos servicios, como defendió la diputada Ángela Barceló y tampoco es un capricho o un lujo. En este sentido, recuerda que “apretarse el cinturón significa priorizar el gasto y los ciudadanos lo entienden perfectamente, pero lo que no perdonan los contribuyentes es que se toque el dinero de lo básico mientras la Generalitat monta una carrera de coches o una competición de caballos. De nuevo debemos recordarle a los gobernantes que se deben a los ciudadanos que son quienes han puesto en sus manos su propio futuro. Ellos no son los dueños del dinero sino sus gestores.”

En relación con el cierre de las farmacias durante los días, 19, 20 y 21 de diciembre, la formación magenta quiere mostrar el apoyo a este colectivo profesional y denunciar que el plan de pagos comprometidos por la Generalitat se ha quedado una vez más, en papel mojado. Con estos políticos no se puede hacer tratos porque no son de fiar”, destaca Muzzati.

“Sanidad, educación, transporte, dependencia. No basta con excusas de que estamos atravesando una crisis global muy profunda porque eso ya lo sabemos. Tampoco nos sirve que a toro pasado el Consell empiece a reducir la partida presupuestaria de grandes eventos y fastos ruinosos, porque fomentar el empleo precario y temporal que produce este tipo de políticas no beneficia a los ciudadanos, ni a su futuro inmediato y a buen seguro que mina la confianza de los más jóvenes”, concluye Muzzati.

Subir