elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muzzati: “El Consell no puede presumir de pagar lo que debe, es su obligación”

    El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia de la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, afirma que “el Consell no puede presumir de pagar las astronómicas deudas que todavía arrastra a los proveedores, es su obligación”. Para la formación magenta, esta situación nunca debería haberse producido porque una razonable gestión de los recursos públicos en tiempos de bonanza económica hubiera amortiguado los rigores de la crisis económica.

    Para Muzzati, “los ciudadanos conocemos de primerísima mano las dificultades que tenemos para llegar a fin de mes. Los ayuntamientos y la Generalitat no son una excepción, pero solo ellos y no nosotros han vivido por encima de sus posibilidades. Que el vicepresidente del Consell diga en rueda de prensa que el equipo del señor Fabra ha abonado en los dos primeros meses del año un total de 2.200 millones de euros para pagar a proveedores es aprovechar el cumplimiento de una obligación con el objetivo de disfrazarlo de algo extraordinario, colgarse una medalla y presentarlo como si se tratara de un esfuerzo milagroso o un favor”.

    UPyD recuerda que dentro de tres meses y medio se celebra el campeonato de Fórmula 1 en la ciudad de Valencia pero la situación financiera de la Generalitat indica que nuestro bienestar no es, ni de lejos, lo boyante que una carrera de coches puede simbolizar. “Los gobiernos del PP llevan años insultando la inteligencia de los contribuyentes. Mientras haya recortes en educación, en carreteras, mientras quiten metros o suba el recibo del agua y de la basura, mientras las listas de espera en los quirófanos no se reduzca y mientras no se pague hasta el último céntimo de euros a los proveedores, no podemos celebrar este tipo de eventos”, reconoce Muzzati.

    El partido insiste en denunciar la pésima gestión del PP, sus casos de corrupción y su nula capacidad para crear las condiciones necesarias para crear empleo. El programa electoral de UPyD defiende un saneamiento de las cuentas públicas y una racionalización del gasto siempre, no solo durante las crisis. “UPyD quiere mejorar el bienestar de todos los ciudadanos, pero el PP solo se interesa por mantener contenta a su clientela”, concluye Muzzati.

    Subir