elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria en Ondara y primeros tres puntos de la temporada

Victoria en Ondara y primeros tres puntos de la temporada
    Primer encuentro de la temporada 2011/2012 y primeros tres puntos para el Racing Mutxamel en su desplazamiento a Ondara. Un desplazamiento que se antojaba complicado ya que suponía el debut del equipo local ante su afición. Un encuentro del que hay que destacar que comenzó con unos minutos de retraso debido a que el pabellón -por las intensas lluvias- tuvo problemas eléctricos y se apagaron los focos No obstante, el equipo dirigido por Pepe Ros saltó al campo convencido de que los tres puntos podían viajar hasta Mutxamel. De esta manera, el cuadro racinguista comenzó marcando su ritmo de partido, tocando bien y saliendo desde atrás con el balón controlado. Fruto de este buen inicio "Teto" adelantó al Racing al culminar una buena jugada de toque de todo el equipo. Con este gol en contra, el equipo local reaccionó y se fue en busca de su rival, poniéndole en problemas a la hora de seguir sacando el balón jugado desde atrás. Sin embargo, fue a balón parado como el Ondara empató aprovechando un malentendido entre el portero y la defensa racinguista. En los mejores minutos de los locales, otro de los nuevos fichajes de esta temporada, David, robó un balón en la primera línea de defensa y culminó lo que sería el 1-2 con el que se llegó al tiempo de descanso.

    La segunda mitad comenzó con un Racing Mutxamel que quería tocar el balón y dominar el encuentro mientras que su rival, el Ondara, presionaba la salida de balón desde muy arriba. Entre la presión local y las buenas combinaciones visitantes, llegó el 1-3, obra de Ricardo, que supo finalizar una buena contra empujando el balón a la red.

    Con este resultado adverso, el Ondara empezó a jugar de cinco y obligó al Racing Mutxamel a ejercer una defensa intensiva y a intentar aprovechar los robos de balón. Por el contrario, a lo que se podía esperar, el segundo gol del cuadro local llegó en una jugada alocada en la que el balón llegó a una banda y el jugador local pudo sacar un buen tiro que tras rozar en la pierna de Miguel, despistó a Dudu que vio como el balón entraba en su portería.

    Con este mismo patrón y con el 3-4 en el marcador tras un desajuste defensivo racinguista(Ondara presionando y Racing intentando sentenciar) se llegó a los instantes finales en los que el cuadro de Pepe Ros supo cerrar filas y sumar así los primeros tres puntos del año.

    De esta manera, el Racing Mutxamel amplía su estadística de que nunca ha perdido en un debut liguero(1-4 en Alcoy, 4-7 en San Vicente, 3-3 en La Vila y 3-4 en Ondara)

    Desde hoy mismo, el equipo de Mutxamel comenzará a preparar el encuentro del próximo fin de semana ante el CFS Tibi(Polideportivo Els Olms - sábado 5 de Noviembre a las 16.30 horas)

    Racing Mutxamel: DuDu, Raul, Miguel, Teto(1) y David(1) - Juan Carlos, Alberto(1) y Ricardo

     

    Subir