19 de septiembre de 2019 19/9/19

Tres finalistas de Mutxamel en el concurso de dibujo “La Reconquista del Vidrio”

Tres finalistas de Mutxamel en el concurso de dibujo “La Reconquista del Vidrio” - (foto 1)
MÁS FOTOS
Tres finalistas de Mutxamel en el concurso de dibujo “La Reconquista del Vidrio” - (foto 2)
Tres finalistas de Mutxamel en el concurso de dibujo “La Reconquista del Vidrio” - (foto 3)

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana, puso en marcha esta campaña de sensibilización para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2017 denominada "La Reconquista del Vidrio".

Dentro de esta iniciativa se ha desarrollado un concurso de dibujo en 31 poblaciones, al que han tenido acceso unos 45.000 alumnos de primaria. La temática del concurso es el reciclaje de vidrio y las fiestas de Moros y Cristianos.

Con este concurso, Ecovidrio pretende involucrar a la comunidad escolar en la importancia de reciclar los envases de vidrio durante las fiestas y conseguir que sean más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

Los alumnos han podido participar en la categoría correspondiente a su edad:

Categoría 1: Alumnos de 1º y 2º de Primaria
Categoría 2: Alumnos de 3º y 4º de Primaria
Categoría 3: Alumnos de 5º y 6º de Primaria

Un jurado ha seleccionado tres dibujos por municipio, uno de cada categoría, que están publicados en la página web www.lareconquistadelvidrio.es para ser votados entre el 1 y el 20 de junio por los usuarios de la web.

Los tres dibujos de cada categoría que más votos reciban serán considerados finalistas del concurso y recibirán como premio un miniglú de Ecovidrio.

Posteriormente, se reunirá nuevamente el jurado para elegir entre los nueve finalistas el mejor dibujo de la campaña. El dibujo ganador, formará parte de la campaña "La Reconquista del Vidrio" a desarrollar durante el año 2018.

Toda la información respecto a los finalistas y el dibujo ganador se publicará en la página web www.lareconquistadelvidrio.es

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio

ocultar
Tres finalistas de Mutxamel en el concurso de dibujo “La Reconquista del Vidrio”
Subir