17 de noviembre de 2019 17/11/19

Las tomateras empiezan a crecer en los huertos de Peñacerrada

Las tomateras empiezan a crecer en los huertos de Peñacerrada - (foto 1)

    A penas hace un mes que los mini huertos de Peñacerrada fueron adjudicados, y ya podemos ver las plantas de las tomateras, calabacines y pimientos, y es que las especies tradiciones en Mutxamel son las protagonistas de las 33 parcelas de 40 metros cuadrados.

    Estos mini huertos ubicados en los emblemáticos Jardines de Peñacerrada vienen a recuperar una tradición agrícola de manera sostenible. Los cultivos se están realizando de forma ecológica, utilizando abonos orgánicos y cumpliendo unos estrictos turnos de riego para hacer un uso racional del agua, que se distribuye mediante el sistema de goteo. Gracias a la colaboración de los parcelistas y al trabajo de los operarios municipales, los cultivos tienen cubiertas sus necesidades hídricas sin que se abuse de este recurso escaso.

    La Concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Lara Llorca, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, pues los mini huertos han sido una de las actuaciones más demandadas por la población. Pero además se cumplen dos objetivos importantes para el Ayuntamiento, por un lado, fomentar el autoabastecimiento y, por otro, propiciar un contacto directo con la tierra y con ello el reencuentro con la identidad rural del municipio.

    ocultar
    Las tomateras empiezan a crecer en los huertos de Peñacerrada
    Subir