18 de septiembre de 2019 18/9/19

Uso sostenible de productos fitosanitarios en Mutxamel

Uso sostenible de productos fitosanitarios en Mutxamel - (foto 1)
MÁS FOTOS
Uso sostenible de productos fitosanitarios en Mutxamel - (foto 2)
Uso sostenible de productos fitosanitarios en Mutxamel - (foto 3)

Cuarenta alumnos de Formación Profesional del Departamento de Agraria y Forestal del IES Callosa D´en Sarriá, acudieron al Parque Municipal del Canyar de Les Portelles del Municipio de Mutxamel, con la finalidad de adquirir conocimientos relacionados con la jardinería que actualmente se está realizando en los parques, zonas verdes y arbolado viario del municipio de Mutxamel.

La gestión directa del servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario del municipio y así como del parque público municipal Canyar de Les Portelles, la realiza la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Mutxamel, S.L.U. (EMSUVIM) y es por lo que a través del Ingeniero Agrónomo de la misma D. José Fco. Cantó Cortés les transmitió principalmente a los alumnos las principales plagas así como los métodos de control que realiza la EMSUVIM. Del mismo modo se les mostro las principales técnicas de endoterapia que actualmente se realizan en el municipio.

Según explico el Técnico de la EMSUVIM, la técnica de la endoterapia consiste en la inyección en el tronco de una sustancia fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta, principalmente por el cambium en leñosas. Es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano, respecto a los tradicionales tratamientos aéreos de productos químicos que contaminan el medioambiente, suelos y aguas, así como ser totalmente inocua para la salud de los ciudadanos, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día, siguiendo en todo momento el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, así como el Protocolo Sostenible de Fitosanitarios elaborado por el Área de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Mutxamel.

ocultar
Uso sostenible de productos fitosanitarios en Mutxamel
Subir