26 de febrero de 2020 26/2/20

Senderismo bilingüe en Mutxamel el próximo sábado

Senderismo bilingüe en Mutxamel el próximo sábado - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Mutxamel organiza el próximo sábado día 20 de febrero una ruta senderista bilingüe para conocer el Barranc dels Cocons y les Mines de l’Ocre.

    Se trata de una ruta guiada en valenciano o castellano y en inglés, por un paraje de gran valor ecológico, en las inmediaciones del Bec de l’Àguila. En el mismo podemos encontrar el característico matorral mediterrráneo y plantas protegidas como la Vella lucentina y el Thymus moroderi conocido como “cantahueso”. Además ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves.

    Además del valor natural, destaca el valor etnológico de este paraje, debido a las Minas de l’Ocre, pozos de extracción de este mineral para la fabricación de pinturas, que estuvieron en uso hasta la mitad del siglo XX.

    Esta ruta, que se realiza por el Ayuntamiento desde hace años, tiene una gran acogida entre los vecinos de Mutxamel y las poblaciones de alrededor. La particularidad de esta edición es que, a la guía la acompaña una profesora nativa que dará las explicaciones en inglés. Es por tanto una buena ocasión para que acudan los extranjeros residentes en Mutxamel y para los estudiantes de inglés, que podrán disfrutar de un agradable paseo practicando el idioma.

    Se iniciará a las 9.30 en la calle Vall de l’Alba, en la urbanización Valle del Sol. La duración aproximada es de 4h, con una dificultad media.

    Para participar es necesario inscribirse previamente en el Centro Social- Tourist Info, enviando un correo a inscripciones@mutxamel.org o en los teléfonos 965955910 (mañanas) y 965956341 (tardes).

    Subir