23 de febrero de 2020 23/2/20

El sábado el Ayuntamiento invita a conocer una zona declarada de especial protección para las aves

El sábado el Ayuntamiento invita a conocer una zona declarada de especial protección para las aves - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El sábado el Ayuntamiento invita a conocer una zona declarada de especial protección para las aves - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Mutxamel organiza para el próximo sábado, día 7 junio, una ruta senderista guiada, con carácter gratuito, para conocer el Barranc dels Cocons y las Minas de Ocre, esta zona ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves por la Generalitat Valenciana.

    El principal motivo de la declaración de zona protegida para las aves es la conservación de diversas especies de aves esteparias, entre las que se encuentra el Camachuelo Trompetero o Passerell Trompeter, esta zona protegida forma parte de la Red Natura 2000, principal instrumento para la conservación de la Naturaleza en la Unión Europea, cuya finalidad es la supervivencia a la largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa.

    La ruta comenzará a las 9.30 horas en la urbanización Valle del Sol, al final de la calle Vall de l’Alba, tendrá una duración de 4 horas y el nivel de dificultad es medio.

    Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Social- Oficina de Turismo, Avda. Carlos Soler 64, al teléfono 956955910, o por correo electrónico, inscripciones@mutxamel.org .

    La guía, Licenciada en Ciencias Ambientales, dará a conocer una zona de gran valor ecológico, en las inmediaciones del Bec de l’Àguila, donde se encuentra el característico matorral mediterrráneo y plantas protegidas como la Vella lucentina y el Thymus moroderi conocido como “cantahueso”.

    Además del valor natural, destaca el valor etnológico de este paraje, debido a las Minas del Ocre, pozos de extracción de este mineral para la fabricación de pinturas, que estuvieron en uso hasta la mitad del siglo XX.

    Subir