31 de octubre de 2020 31/10/20

Ruta de las Estrellas en Mutxamel

Ruta de las Estrellas en Mutxamel - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ruta de las Estrellas en Mutxamel - (foto 2)

    La concejalía de turismo de Mutxamel estrena mañana viernes, día 10 de junio, la “Ruta de las Estrellas”.

    La actividad tendrá lugar en el merendero de la Ermita El Calvari, a las 19.30 horas. Comenzará con el taller de astronomía dedicado a las constelaciones circumpolares y el triángulo de verano mediante la elaboración de mapas celestes, después realizaran una ruta paseo desde la Ermita hasta el vértice geodésico, donde se ira explicando los diferentes crepúsculos, como encontrar los puntos cardinales, … finalizarán con la observación con telescopios (el emplazamiento es estupendo para merendar o cenar).

    Para participar en esta estrenada actividad, se solicitarán inscripción previa para el taller de astronomía y para la ruta a las 19:30, con un máximo de participantes 60 personas para el taller y 150 personas para la ruta. Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en el Tourist Info (Centro Social, av. Carlos Soler, 64), llamando al 965955910 en horario de mañanas o al 965956341 en horario de tardes o bien enviando a inscripciones@mutxamel.org un correo electrónico.

    Respecto a la Ermita el Calvari cabe destacar que está situada en la sierra del Calvari, construida en el siglo XVIII, tiene planta de cruz griega, cubierta en su parte central por una cúpula octogonal. Presenta una orientación diferente, con respecto a las otras dos ermitas, estando el altar mayor al oeste, y la puerta de entrada, orientada hacia levante. Desde su situación elevada, se puede contemplar una amplia perspectiva de la Huerta, El Campello y varias Torres de vigías de la costa.

    Subir