14 de noviembre de 2019 14/11/19

Roger Gosálbez, pregonero de los moros y cristianos de Mutxamel

Roger Gosálbez, pregonero de los moros y cristianos de Mutxamel - (foto 1)
  • Hay que destacar que el actual Míster Gay World, es un hombre comprometido con los derechos de los homosexuales. Es un profesional de la comunicación. Siente orgullo mutxamelero y ha vivido la fiesta desde su más tierna infancia

  • El próximo día 7 de septiembre, sobre las doce horas, y desde el balcón del Ayuntamiento arrancaran los actos de las fiestas con el pregón, a continuación, actuara la Sociedad Musical “La Alianza”, fuegos artificiales e inauguración de la verbena popular

Roger Gosálbez Pitaluga es un joven mutxamelero y festero de 31 años que ha pasado la mayor parte de su vida en Mutxamel, pueblo del que se siente tremendamente orgulloso. Tras sus primeros años de estudio entre en el colegio l'Arbre Blanc y el I.E.S. Mutxamel, tuvo que trasladarse hasta Gandía para poder cursar la licenciatura en Comunicación Audiovisual en el campus que la Universidad Politécnica de Valencia tiene en esa ciudad.

Actualmente su puesto de trabajo como coordinador el departamento de marketing y comunicación de una multinacional dedicada a la calefacción en Murcia, ha hecho que tenga que trasladar su residencia a la capital de esta comunidad.

Muy a su pesar y tras haber desfilado muchos años en la comparsa Moros del Cordó -que siente como suya-, actualmente no puede disfrutar de las fiestas por motivos laborales.

En abril del año pasado se alzó con el título de Mr Gay World, tras erguirse como vencedor entre más de 21 candidatos procedentes de todo el mundo, en un certamen que tuvo lugar en la isla de Malta. Este título lo ha llevado a recorrer varias provincias, ciudad y países defendiendo los derechos de homosexuales, transexuales y bisexuales, ofreciendo una visión de normalidad y aportando visibilidad al colectivo.

Su empeño, dedicación y trabajo durante este año lo ha llevado a crear junto a los Directores del certamen español MR GAY PRIDE, la campaña #stopLGTBfobia. Esta iniciativa está trascendiendo más allá de las redes sociales de donde nació y pretende poner fin a esta lacra social que afecta no sólo a homosexuales, sino a toda la sociedad en conjunto.

El objetivo final pretende ser la visibilización, normalización y aceptación de la homosexualidad en todo el mundo, comenzando por pueblos como el de Mutxamel y terminando por países donde aún está penado, incluso con la muerte, el hecho de sentirse atraído por una persona de tu mismo sexo.

ocultar
Roger Gosálbez, pregonero de los moros y cristianos de Mutxamel
Subir