3 de abril de 2020 3/4/20

El PSOE lamenta “la inacción del ayuntamiento para orientar a la ciudadanía sobre el mosquito tigre”

El PSOE lamenta “la inacción del ayuntamiento para orientar a la ciudadanía sobre el mosquito tigre” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PSOE lamenta “la inacción del ayuntamiento para orientar a la ciudadanía sobre el mosquito tigre” - (foto 2)

    El Grupo Municipal Socialista de Mutxamel denuncia la desidia del equipo de gobierno, del PP, en la puesta en marcha de la campaña de información y concienciación ciudadana respecto a plagas como la del Mosquito Tigre promovida por la Mancomunidad de la L’Alacantí. Según las declaraciones de Naiara Fernández, concejala socialista, es importante que la ciudadanía sepa cuales medidas pueden tomar para evitar problemas por este mosquito.

    Desde el Grupo Municipal Socialista, en declaraciones de Naiara Fernández, “lamentamos que el Equipo de Gobierno, de este Ayuntamiento, no ponga en marcha charlas, actividades o actuaciones de concienciación ciudadana que consideramos necesarias para combatir la proliferación del Mosquito Tigre”.

    “Este verano, por lo que comentan los técnicos de la Mancomunidad, se prevé potente la plaga del Mosquito Tigre y, nuestro Ayuntamiento, debe informar, correctamente, a la ciudadanía del municipio respecto a qué hacer para evitarse complicaciones. El equipo de gobierno cuenta, como poco, con unos folletos facilitados por la Mancomunidad y, desde nuestro grupo, consideramos insuficiente con colocarlos en un stand del Ayuntamiento” afirmó Naiara Fernández.

    Según la concejal socialista, “otros ayuntamientos ya han puesto en marcha este tipo de actuaciones y, teniendo en cuenta los antecedentes de este municipio, deberíamos ser más serios respecto a este tema. Pedimos, por ejemplo, que se realicen charlas informativas en las urbanizaciones de nuestro municipio que es donde mayor riesgo de proliferación de este mosquito existe”.

    Además, para el Grupo Municipal Socialista de Mutxamel, comenta Naiara Fernández, “se hace urgente una formación específica tanto para trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento como para quienes trabajan en la empresa municipal para combatir esta plaga”.

    Subir