elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE acusa a Fabra de mentir a los regantes de Mutxamel

    Ante el anuncio que el president Fabra hizo la pasada semana en Mutxamel, comprometiéndose con los regantes a ejecutar las tan prometidas obras de la conducción de la EDAR d l’Alacantí, queremos poner de manifiesto y denunciar que se trata de una mentira más, de las que el PP ya nos tiene acostumbrados.

    El grupo socialista en les Corts presentó en marzo de 2013 una iniciativa para que la Generalitat cumpliera con el compromiso adquirido hace ya 6 años, obteniendo una negativa como respuesta, lo que motivó que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mutxamel presentara una moción en julio de 2013 instando a que la Generalitat cumpliera con sus promesas.

    Ante dicha situación, el Alcalde de Mutxamel se comprometió a que la conducción para elevar el agua que sale de la depuradora se ejecutaría sí o sí, bien con fondos de la Generalitat o bien mediante otras fórmulas. Un año y tres meses después, todavía estamos esperando a ver a qué “otras fórmulas” se refería el Sr. Cañadas, dado que no existe partida presupuestaria específica en los Presupuestos de la Generalitat para llevar a cabo dicha obra. Estamos a la espera de que el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento nos sorprenda con alguna alternativa para poder ejecutar esta conducción, ya que está más que comprobado que no nos podemos fiar de la palabra de un President, que no para de mentir y de lanzar promesas sin ninguna intención de cumplirlas.

    Queremos instar al President de la Generalitat, a que deje de mentir a los ciudadanos en general, y a los regantes de Mutxamel y Comarca en particular. Que se deje de promesas y consigne de una vez por todas, una partida presupuestaria concreta para que el agua que sale de la depuradora pueda ser aprovechada por los regantes.

    Por otro lado, también instamos al Alcalde de Mutxamel, como ya recordamos en el pasado pleno municipal de octubre, a que cumpla con su función, que no es otra que la de velar por los intereses de los ciudadanos de Mutxamel, llevando a cabo cuantas gestiones sean necesarias para que este importante proyecto vea por fin la luz.

    Por último anunciar, que desde el PSOE haremos las correspondientes enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, exigiendo que se consigne la dotación presupuestaria precisa para dar respuesta a las necesidades de los regantes de Mutxamel.

    Subir