15 de septiembre de 2019 15/9/19

El polideportivo de Mutxamel se convierte en “espacio cardioprotegido”

El polideportivo de Mutxamel se convierte en “espacio cardioprotegido”  - (foto 1)

Los empleados del Polideportivo municipal de Mutxamel,  “Els Oms”, han recibido formación en materia de primeros auxilios para actuar ante una situación de emergencia o urgencia vital.

Las concejalías de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Mutxamel han organizado el 13 de noviembre de 2014 un curso intensivo de manejo de desfibrilador semiautomático portátil que quedará instalado permanentemente en el Polideportivo y han formado a varios trabajadores en su uso, así como en las maniobras para afrontar una parada cardio respiratoria.

Según el concejal de Sanidad D. Miguel Ángel Fernández, “se han buscado como profesores a instructores acreditados de modo que estamos ante un buen curso, útil y práctico. Nuestro objetivo es que los usuarios de estas instalaciones sepan que nuestros empleados sabrán actuar ante circunstancias de emergencia y urgencia vital, algo con lo que nos podemos encontrar varias veces en nuestras vidas en cualquier parte y no sólo en lugares deportivos”. La empresa Mediterranea de Cardioprotección SL es la encargada de impartir la formación y al finalizar la misma certificará a los alumnos que lo realicen así como el Polideportivo como “Espacio Cardioprotegido”.

 

ocultar
El polideportivo de Mutxamel se convierte en “espacio cardioprotegido”
Subir