21 de noviembre de 2019 21/11/19
La operación ha culminado con la detención de cuatro personas

La Policía Nacional desmantela un laboratorio artesanal de cocaína

La Policía Nacional desmantela un laboratorio artesanal de cocaína - (foto 1)
  • Distribuían la cocaína en zonas de ocio de toda la provincia de Alicante

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en traficar con sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína. En la operación han sido arrestadas cuatro personas y desmantelado un laboratorio artesanal de producción de cocaína. La droga era distribuida en zonas de ocio de la provincia de Alicante.

La investigación se inició hace varios meses cuando agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO, tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas de sudamericano se estaban dedicando a traficar con drogas.

Tras una serie de complicadas pesquisas, los policías averiguaron que los narcotraficantes disponían de una vivienda en la localidad de Muchamiel donde elaboraban las sustancias estupefacientes, por lo que establecieron un dispositivo de control en torno al mismo, logrando el pasado 13 de enero arrestar a cuatro miembros de la organización.

Laboratorio de cocaína

Se practicaron dos registros domiciliarios en Mutxamel, hallando en uno de ellos, un laboratorio artesanal de cocaína e incautándose entre otros efectos, un total de 4000 gramos de cocaína, 65 gramos de marihuana, tres balanzas de precisión, 530 euros en efectivo, 8 teléfonos móviles, 5 ordenadores y tablets, walki-talkis, así como sustancias para la manipulación y adulteración de la cocaína.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los arrestados, dos cubanos y dos colombianos de edades comprendidas entre 27 y 32 años, todos ellos con antecedentes anteriores, han sido puestos dos de ellos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Vicente del Raspeig quien decretó su ingreso en prisión.

 

ocultar
La Policía Nacional desmantela un laboratorio artesanal de cocaína
Subir