elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del ayuntamiento de Mutxamel aprueba el Plan de Empleo 2013

El pleno del ayuntamiento de Mutxamel aprueba el Plan de Empleo 2013
  • Se ofertarán 25 puestos de trabajo dirigidos a profesionales albañiles, jardineros y pintores, en desempleo y empadronados en Mutxamel

El Alcalde, Sebastián Cañadas, ha explicado que es un plan con destinatarios claros, profesionales en desempleo y empadronados en Mutxamel. Con financiación adecuada, mas de 183.000 €. Con actuaciones concretas, definidas y cuantificadas, fruto de la colaboración de todas las fuerzas políticas, y cuya finalidad, es paliar aunque sea temporalmente, la situación de desempleo en Mutxamel.

El Partido Popular, el Partido Socialista e Izquierda Unida lo han aprobado, en total 19 de los 21 concejales que conforman el Pleno del Ayuntamiento, los 2 representantes del partido Gent d’aquí han votado en contra.

El Portavoz del equipo de gobierno, José Vicente Cuevas, ha presentado la propuesta ante el pleno del Ayuntamiento para su aprobación, haciendo hincapié en que no se trata de un plan del equipo de gobierno, sino fruto del dialogo y consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Mutxamel, sin connotaciones políticas, de hecho los políticos no participarán en la selección del personal que ocupara estos puesto.

Se trata de llevar a cabo un programa de actuaciones concretas, efectuado por el Área de Servicios y Mantenimientos, dirigido entre otros, al mantenimiento y conservación de los Jardines de Peñacerrada, la implantación del taller de agricultura y los minihuertos, la mejora de la accesibilidad de la calle Oriola, Serra la grana, la Urbanización La Huerta y el cementerio; reparaciones y mejoras en los patios de los colegios, mantenimiento de las rutas de senderismo, …

No es un plan de emergencia social, ni un plan de formación, se trata de realizar unos trabajos necesarios para el municipio y que gracias a este Plan serán realizados por 25 profesionales contratados por el Ayuntamiento a media jornada durante 6 meses.

Subir