10 de abril de 2021 10/4/21

El Pleno del Ayuntamiento de Mutxamel, aprueba la Moción presentada por el GP VOX en la que se solicita a la Consejería de sanidad, la realización de Test Masivos para la detección de positivos asintomáticos del Covid 19 en la población de Mutxamel

El Pleno del Ayuntamiento de Mutxamel, aprueba la Moción presentada por el GP VOX en la que se  solicita a la Consejería de sanidad, la realización de Test Masivos para la detección de positivos asintomáticos del Covid 19 en la población de Mutxamel - (foto 1)

    El pasado 25 de febrero, se presentó al Pleno de este Ayuntamiento una Moción por parte de VOX Mutxamel, para que se realizara por parte de la Consejería de Sanidad una campaña de Test masivos para la detección de personas asintomáticas del Covid19.

    Ante esta situación, y como medida de protección por el incremento de casos, desde el Grupo Municipal VOX Mutxamel propuso que se llevara a cabo un cribado masivo en nuestro municipio, tal y como se viene haciendo en otras ciudades de España, para prevenir los contagios de COVID-19 por parte de personas asintomáticas y de esa forma poder cortar la cadena de transmisión al resto de vecinos.

    Las medidas de contención como son el diagnóstico temprano y masivo, el seguimiento de los casos o el aislamiento pueden ayudar a frenar la enfermedad. La localización de las personas asintomáticas en la propagación del virus es vital para paliar los efectos del COVID-19 en nuestra ciudad.

    Por lo que se instara a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública a que realice test masivos en Mutxamel con el fin último de detectar positivos asintomáticos y salvaguardar por encima de todo, la salud de nuestros vecinos y la economía de nuestro municipio. Así como aliviar un posible aumento de atenciones en el único centro de atención primaria y prevenir el colapso hospitalario.

    La Moción salió adelante con el apoyo del Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento (PP y CS), que desde el primer momento reconoció la importancia de la realización de un cribado masivo en Mutxamel.

    Los GP Psoe, Podemos y Compromis votaron en Contra de la Moción, al parecer la salud de sus vecinos es populismo, para ellos es mucho más importante presentar una Moción para el 8M

    Subir