elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Placas informativas en parques y jardines recordarán a todos los propietarios de mascotas la obligación de recoger los excrementos

Placas informativas en parques y jardines recordarán a todos los propietarios de mascotas la obligación de recoger los excrementos

    Los ciudadanos de Mutxamel cuando paseen con su perro, se pueden encontrar en los parques y jardines con nuevas placas recordando las zonas por las que no deben transitar y la prohibición de no recoger los excrementos, con posible sanción de cien a seiscientos euros, conforme establece la ordenanza municipal.

    También se podrán encontrar con un informador ambiental, que les entregara la información relativa a la obligación de recoger los excrementos y un pequeño dispensador de bolsas para que puedan cumplir con su obligación de forma cómoda.

    Los dueños de perros, que lo deseen, podrán acercarse a las oficinas municipales para recoger el dispensador, pero en este caso será necesario acreditar por el propietario que es vecino de Mutxamel y presente la tarjeta sanitaria y el microchip de la mascota.

    También participan en la campaña los barrenderos, que entregan el folleto informativo a todos aquellos ciudadanos que se encuentren paseando a su perro.

    La ordenanza municipal de limpieza urbana de Mutxamel impone la obligación de recoger, a los propietarios de mascotas, sus excrementos con una bolsa y depositarlos en una papelera o contenedor de basura. La finalidad de esta obligación es evitar problemas de riesgo sanitario, incremento del gasto del servicio municipal de limpieza viaria y la imagen negativa de la localidad. Recordar que las multas por el incumplimiento de esta obligación son de 100 a 600 euros.

    Subir