elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El obispo de la diócesis abre el año jubilar de Mutxamel con una emotiva ceremonia

El obispo de la diócesis abre el año jubilar de Mutxamel con una emotiva ceremonia

    El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, ha abierto esta mañana el Año Jubilar en la iglesia de “El Salvador” de Mutxamel, en una mañana festiva para todas las mutxameleras y mutxameleros al coincidir con el día de su patrona, la Virgen de Loreto.

    Numerosos fieles de todas las edades han llenado el templo parroquial en una jornada que ha comenzado a las 9:00 horas con la diana a cargo de la banda de música local, que ha recorrido las principales calles de la localidad. A la que ha seguido una ofrenda de flores.

    La eucaristía de apertura del Año Jubilar ha sido concelebrada por diecisiete sacerdotes y presidida por el obispo Murgui. En su homilía ha destacado la importancia de este día para Mutxamel por la doble conmemoración que se celebraba: la festividad de su patrona y el quinto centenario de su iglesia. El obispo ha calificado este año como “de alegría, esperanza, recuerdo y acción de gracias”.

    Al finalizar la misa, se ha procedido a la apertura oficial del Año Jubilar que el Vaticano ha concedido con motivo de la conmemoración del V Centenario de la iglesia parroquial con la bendición papal.

    Subir