elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel se adhiere al protocolo de colaboración y coordinación entre Guardia Civil y Policía Local para la protección de víctimas de violencia de género

Mutxamel se adhiere al protocolo de colaboración y coordinación entre Guardia Civil y Policía Local para la protección de víctimas de violencia de género
  • Los delitos caen en un 12,8% en 2009 con respecto al ejercicio anterior, y se mantiene la tendencia en el primer trimestre de 2010 con un descenso del 8,8%

  • La subdelegada apela a la “responsabilidad de todas las administraciones y del conjunto de la sociedad para luchar contra el terrorismo machista”

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mutxamel rubricaron hoy, en la Junta Local de Seguridad, el acuerdo de adhesión al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género. La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, explicó que se trata de “un paso fundamental que supone cerrar filas entre todos, Guardia Civil y Policía Local, para garantizar la protección a las mujeres víctimas de los malos tratos, una de las lacras sociales más graves que sufrimos”.

Llinares señaló que la Ley Integral contra la Violencia de Género supuso un paso decisivo para atajar este problema y el Protocolo “proporciona a las mujeres víctimas de la violencia de género una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de riesgo”. Además, este protocolo “proporciona información clave sobre los derechos y recursos existentes”. La subdelegada explicó que “se potencia la coordinación y el trabajo que ya desarrollan las Fuerzas de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local, en el municipio para la protección de las mujeres y supone el paso previo a la constitución de la Mesa de Coordinación Policial”

En la Mesa de Coordinación Policial estarán representados el Ayuntamiento de Mutxamel a través de los servicios sociales, Policía Local, Guardia Civil y la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno.

Además, Llinares apeló “al conjunto de la sociedad para luchar contra el terrorismo machista”.

Buenos datos en seguridad
Por otra parte, Llinares destacó los “excelentes resultados” en materia de lucha contra la delincuencia en la localidad de Mutxamel, tanto el pasado año como en el primer trimestre de este año.

En 2009, los delitos se redujeron en un 12,8% con respecto a 2008, “una muestra del compromiso del Gobierno de España en materia de seguridad; una apuesta que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha mantenido a lo largo de sus mandatos para dotar de agentes suficientes de la Guardia Civil para mejorar la convivencia y la seguridad en todos los pueblos de nuestra provincia”.

La subdelegada señaló que estos datos “tienen su correlación positiva en el primer trimestre de este año, puesto que los delitos se han reducido en un 8,8% con respecto con los tres primeros meses de 2009”. Llinares defendió la política de seguridad que plantea el Gobierno socialista, frente al principio de “seguridad para quien se la pague de ejecutivos anteriores”.

Subir