elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel inicia la campaña de esterilización de colonias de gatos sin propietario

Mutxamel inicia la campaña de esterilización de colonias de gatos sin propietario
    MÁS FOTOS
    Mutxamel inicia la campaña de esterilización de colonias de gatos sin propietario - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Mutxamel, en colaboración con la clínica veterinaria JG, la asociación ABAIFA (Cats Relax) y diferentes personas alimentadoras, inicia el próximo martes 11 de septiembre la campaña de esterilización de gatos, enmarcada dentro de convocatoria de la Diputación de Alicante para la esterilización de gatos sin propietario, en municipios de la provincia de Alicante, Anualidad 2018.

    Este año, el Ayuntamiento de Mutxamel ha incrementado la partida presupuestaria destinada a esta campaña, lo cual, unido al incremento de la subvención de Diputación, permitirá aumentar el número de individuos esterilizados, permitiendo un control más efectivo de las colonias de gatos presentes en el municipio.

    Las actuaciones se realizaran en diferentes puntos del municipio en los que se han detectado presencia de colonias de gatos. La metodología seguida se conoce como CES (captura - esterilización - suelta), que consiste en la captura de los gatos en las zonas en que habitan, su traslado al centro veterinario para su esterilización y su posterior suelta en el mismo lugar donde fueron capturados. Todo ello, garantizando el máximo bienestar del animal.

    Subir