elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe a cinco jóvenes músicos tras su éxito en el festival Summa Cum Laude de Viena

El Ayuntamiento recibe a cinco jóvenes músicos tras su éxito en el festival Summa Cum Laude de Viena

    La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante se proclamó ganadora del festival Summa Cum Laude de Viena que tuvo lugar en la Sala Dorada del Musikverein.

    Hace unos días, La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) se proclamó ganadora del festival Summa Cum Laude de Viena que tuvo lugar en uno de los escenarios más emblemáticos del mundo como la Sala Dorada del Musikverein. Además, la sección de Aspirantes logró un meritorio segundo puesto, lo que sin duda es un excelente resultado para estos nuevos talentos de la música venidos de la provincia.

    De esta forma, la OJPA ha cosechado el que es ahora su tercer triunfo en el Festival Internacional de Orquestas Jóvenes Summa Cum Laude de Viena, mientras que los Aspirantes también mejoran sus estadísticas ya que hace dos años obtuvieron una tercera posición.

    80 músicos de la OJPA, con edades comprendidas entre los 14 y 26 años, y otros 80 forman su sección de Aspirantes

    Los protagonistas de esta historia son los 80 músicos de la OJPA (con edades comprendidas entre los 14 y 26 años) y otros tantos de su sección de Aspirantes (con niños y niñas de 8 a 14 años), dirigidos por Francisco Maestre y Juan Miguel Antón, que además han contado con el apoyo de familias y amigos durante el concurso y competición.

    Así pues, tras una gran actuación en el prestigioso escenario del Musikverein (donde se realiza el tradicional concierto de Año Nuevo que es retransmitido por televisión en todo el mundo), los jóvenes de la OJPA y los Aspirantes regresan ahora a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho y la felicidad de haber conseguido un premio más en sus carreras.

     

    Subir