elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Sant Joan realiza un curso de cocina dirigido a los usuarios de los centros de salud

  • Mañana comienza la primera edición del taller en la localidad de Mutxamel

  • Esta iniciativa ofrece pautas nutricionales a los pacientes para la prevención del sobrepeso

El Departamento de Salud Alicante – Sant Joan d’Alacant ha organizado el curso de alimentación y cocina Cuídate comiendo sano, que se impartirá a los usuarios del centro de salud de Mutxamel mañana, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de esta localidad.

Las próximas sesiones se desarrollarán en el Centro de Educación de Adultos de Alicante el 9 de diciembre, dirigido a los usuarios del centro de salud Pla – Hospital Provincial; el 10 de diciembre en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, para los usuarios del centro de salud de esta localidad y en el Centro Social El Barranquet de El Campello, orientado a la población adscrita al centro de salud de esta población.

La duración de cada curso será de hora y media aproximadamente y participarán en cada uno de ellos más de 50 personas. En este taller, que consta de una parte teórica y otra práctica, se pretende mostrar a la población cómo gestionar su dieta diaria para prevenir el sobrepeso, puesto que una mala alimentación, junto con la falta de ejercicio, son los principales causantes de este problema.

En este sentido, en el curso se analizarán las pautas nutricionales y gastronómicas para la prevención y el control del exceso de peso, tanto en la edad infantil como en la adulta. En este apartado teórico, se reforzarán los conocimientos mediante el apoyo de presentaciones informáticas.

Asimismo, los especialistas en nutrición que impartirán el curso explicarán cómo realizar un menú semanal equilibrado de forma sencilla y rápida. También se elaborarán dos platos completos bajos en calorías, que además de apetitosos son adecuados a toda la familia.

Al final de la sesión se hará entrega a los asistentes de un cuestionario y un libro informativo con un menú desplegable.

Esta iniciativa ha sido programada con la colaboración de la empresa Gan (Grupo de Apoyo Nutricional) y dispone del asesoramiento de la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria).

Subir