elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Los celos entre hermanos” en la Escuela de Padres

“Los celos entre hermanos” en la Escuela de Padres
    MÁS FOTOS
    “Los celos entre hermanos” en la Escuela de Padres  - (foto 2)

    La Escuela de Padres municipal comienza el año con una charla-taller sobre una cuestión que deben afrontar muchos padres en la educación de sus hijos, los celos y la rivalidad entre hermanos.

    Se impartirá el próximo jueves 19 de enero a las 18 horas en el auditorio del centro social polivalente. La ponente es Mireia Verdú López, psicóloga del Gabinete Crealic.

    A menudo cuando nace un hermano, o cuando empieza a crecer, el hijo mayor comienza a presentar ciertas conductas que antes no aparecían: rabietas, agresividad, tristeza, ambivalencia de sentimientos hacia su hermano,...Cuando crecen ambos aparece la rivalidad entre ellos, continuas disputas por tener la razón, intentan ganar el favor de los padres, buscan como fastidiarse...

    A veces los padres piensan que sus hijos no tienen celos, pero hay que tener en cuenta que los celos son un sentimiento normal cuando nace un hermano,y el hecho de que no aparezcan conductas llamativas puede indicar que no sean capaces de expresarlos. El hijo mayor ha de aprender a compartir la atención de sus padres. Es importante saber tratar estas situaciones para que no se cronifiquen a lo largo del tiempo.

    Con el objetivo de aprender a manejar de una manera adaptativa la incertidumbre y el estrés que generan los celos y rivalidades entre hermanos el Gabinete Psicopedagógico del Ayuntamiento de Mutxamel ha organizado esta charla-taller.

    Como siempre, mientras se celebra la actividad, habrá monitores que realicen actividades con los hijos de los asistentes con el fin de facilitar la participación.

    Subir