elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE vota en contra de los presupuestos

    El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Mutxamel ha rechazado, en el pleno extraordinario del día 23 de Diciembre, los presupuestos municipales presentados por el Partido Popular. El Partido Socialista ha basado su crítica, para motivar su voto en contra, en que son unos presupuestos continuistas, irreales, sin proyecto de futuro y que no han contemplado las propuestas que se le habían planteado por parte de la formación socialista.

    Loreto Martínez, portavoz socialista, ha comentado, durante sus intervenciones, que "son unos presupuestos irreales donde, desde hace tiempo, no se finalizan las partidas presupuestadas evitando, así, con ese montante económico 'perdido', que podamos realizar actuaciones beneficiosas para el municipio".

    "El Partido Popular ha contemplado algunos 'matices de color' a su presupuesto para asegurarse el apoyo de los mismos y ha sido generoso, por tanto, especialmente, con algún que otro partido político pero no con nuestro grupo municipal. En ningún momento han tenido intención de contemplar nuestras propuestas que, de hecho, ni conocen realmente ni pretenden conocer" aseguraba Loreto Martínez.

    Para Loreto Martínez "los y las jóvenes del municipio se merecían un Consejo de la Juventud con presupuesto para, así, poder tener un espacio de encuentro independiente con las y los funcionarios del ayuntamiento para diseñar, así, el futuro de las políticas de juventud y las actividades a realizar durante el próximo ejercicio". Para el Grupo Socialista, en boca de su portavoz, "no se trataba, como así ha intentado hacer ver el equipo de gobierno, de un consejo más, como otros cualquiera, ni una dotación adicional a los presupuestos contemplados sino una herramienta de encuentro, con los y las jóvenes, para diseñar las políticas de juventud y animar, de esta forma, a participar a todos los colectivos juveniles que, por desgracia, no lo hacen en la actualidad".

    Para el Partido Socialista, como aseguró la portavoz Socialista, "es fundamental la apertura de la Avenida Enric Valor y, es por ello, que el Grupo Socialista creía, cree y creerá, necesario tener una partida para estar preparados para su ejecución en cuanto nos sea posible. El equipo de gobierno lleva jugando con esta avenida desde hace mucho tiempo".

    Según Loreto Martínez, "la partida propuesta de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo, la entendemos fundamental. Todos los partidos políticos de la Comunidad Valenciana firmamos un pacto contra la pobreza en el que nos comprometíamos a alcanzar el 0,7% del presupuesto, para esta partida, en todas las instituciones y, algunas ya están haciendo los deberes. La Educación para el Desarrollo acercaría a la ciudadanía del municipio los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos ha marcado en la agenda la ONU y, por desgracia, no queremos entender que es cosa de todos y de todas su difusión y puesta en práctica, también, en nuestro municipio".

    Subir