elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La enfermeria escolar, un recurso bien valorado

La enfermeria escolar, un recurso bien valorado

    Durante este curso 2015-16 , el enfermero escolar ha desarrollado un total de 437 talleres de Educación para la Salud con población escolar entre 3 y 18 años, en los cinco centros escolares públicos de la localidad, tres de Educación Infantil y Primaria, y dos Institutos de Secundaria, asistiendo un día semanal a cada uno de ellos. En los talleres se trabajan temas adecuados a la edad y nivel de desarrollo del alumnado, desde higiene bucal y alimentación saludable para los más pequeños, a educación sexual y prevención de consumo en adolescentes.El enfermero también ha realizado talleres de Salud dirigido a padres y profesorado, y continuado con la asistencia en los incidentes ocurridos en los centros.

    La valoración del recurso ha sido muy positiva ya que cumple con las funciones de prevenir, detectar y actuar de forma precoz en los principales problemas de salud más prevalentes en la población escolar, así como fomentar hábitos de vida saludables.

    Mutxamel puso en marcha este Programa de Enfermería Escolar en el curso 2006-07, y se desarrolla desde la Concejalía de Sanidad en coordinación con la Concejalía de Educación.

    Subir