elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Mutxamel exige la apertura de un expediente por el servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio

  • El Grupo Municipal Socialista de Mutxamel ha reiterado, de nuevo, "la situación deficitaria del servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio" y ha exigido la apertura de un expediente sancionador a la empresa

  • La Portavoz Socialista, Loreto Martínez, durante el pasado pleno, enumeró las deficiencias que, bajo el punto de vista socialista, "son motivo de la apertura de un expediente"

Según declaraciones de la portavoz, "hace tiempo que no se habla de la cuestión de la basura pero, viendo que la cosa va a peor, o por lo menos el malestar ciudadano se prolonga en el tiempo, debíamos traerlo, de nuevo, al pleno para buscar soluciones definitivas".

La portavoz Socialista enumeró los siguientes incumplimientos de los que el Grupo Socialista ha sido conocedor y que son perfectamente "constatables".

"La empresa contratada prometía, y el equipo de gobierno se sumaba a esa idea, 15 puestos de trabajo y, a fecha de hoy, desconocemos cuantos mutxameleros o mutxameleras se han beneficiado. Creemos que cero.

Los contendores de recogida selectiva no se recogen semanalmente como así debería ser. Y, cuando sí los recogen, no van a la planta de reciclaje.

La poda sigue sin recogerse en algunos sitios durante un mes.

El camión que debe recoger los contenedores soterrados sigue averiado.

Existen zonas que deberían tener frecuencia de recogida diaria y no se está cumpliendo con esa frecuencia.

El ecoparque permanece cerrado los domingos y festivos cuando en el pliego contempla que debería estar abierto.

Las zonas de barrido se han ampliado sin ampliar la plantilla para ello.

El pliego de condiciones, respecto a la limpieza del mercadillo de los miércoles, dice que “el servicio se prestará sin detrimento del resto de servicios ordinarios”. La realidad, en cambio, es que dejan de hacer ese servicio en otras muchas calles del municipio a media mañana".

Desde el Grupo Municipal Socialista, en boca de Loreto Martínez, creen que "éstos son motivos suficientes para sancionar a la empresa, para asumir responsabilidades políticas y, por ello, exigimos que se abra un expediente sancionador a URBASER por incumplimiento en la ejecución del servicio".

Subir