elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista de Mutxamel apoya impulsar la historia de Mutxamel y cuestiona si el PP piensa igual

    El Grupo Municipal Socialista de Mutxamel está de acuerdo en la creación de un centro de interpretación sobre el sistema tradicional de riegos ayudando, así, a contribuir al conocimiento de la historia del municipio entre la ciudadanía autóctona y visitante. "Resulta extraño, por el contrario, que la historia, en el caso de Arcadi Blasco, no se ponga en valor y que, este mismo equipo de gobierno, pase olímpicamente de un proyecto que, cada vez, y por culpa del Partido Popular, está mas lejos de llevarse a cabo".

    Loreto Martínez, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Mutxamel, ha realizado unas declaraciones, tras tener conocimiento de la noticia en el Diario Información, sobre el centro de interpretación del sistema tradicional de riesgos, en las que incide en “la necesidad de promover que la ciudadanía mutxamelera, y visitante, tenga pleno conocimiento de la historia del Municipio”.

    “El equipo de gobierno municipal nos tendrá siempre a su disposición en cuestiones como esta. Poner en valor nuestra historia es poner en valor la forma de vivir de nuestra ciudadanía pasada, presente y también la futura. Nuestro municipio tiene mucho por lo cual sentirse orgulloso” afirma Loreto Martínez.

    La Portavoz Socialista quiso “recordar algunas cuestiones relacionadas con la historia del municipio. Lamentamos que no se valore la historia de la misma forma y que el gran olvidado del municipio sea el artista local Arcadi Blasco. Nos gustaría que la misma defensa que se hace de la historia del sistema tradicional de riesgo, como así debe ser, se la apliquen en el resto de cuestiones identitarias del municipio”.

    Para Loreto Martínez, el Municipio de Mutxamel, “podría ser una referencia artística y cultural con la Casa Museo de Arcadi Blasco donde se pueda rendir homenaje a nuestro artista más internacional. Además, las generaciones venideras podrían aprender la historia del municipio y elegir, si así lo desean, una profesión tan noble como es la del artista”.

    “Nos parece fundamental que se trabaje en la declaración BIC de todo el sistema de Riego de Mutxamel y, ahí, nos tendrán a su lado. Nos gustaría que el Partido Popular se posicionara al nuestro en una cuestión tan necesaria como la de Arcadi Blasco”.

    Subir