elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista felicita al Ayuntamiento por la puesta en marcha del Plan de Empleo Municipal

    El Grupo Municipal Socialista de Mutxamel felicita a los miembros de la actual corporación por la capacidad de acuerdo respecto a un tema tan vital como es el empleo. El Grupo Socialista de Mutxamel, que promovió el plan de empleo joven a finales de 2015, con la intención de resolver problemas que entendía como prioritarios, cree que, a partir de ahora, estas necesidades estarán en el centro de la agenda municipal.

    Para el Concejal Socialista, Antonio Mira-Perceval, “es importante que la ciudadanía sepa que no vamos a permanecer inmóviles frente al desempleo y, por tanto, vamos a dejarnos la piel, diariamente, para que este plan de empleo, que hoy se trae al pleno, no se quede en un papel mojado más. El Grupo Socialista promete estar en permanente seguimiento de este plan”.

    Desde el Grupo Socialista inciden en “la necesidad de fiscalizar las actuaciones que se lleven a cabo desde el municipio para potenciar el empleo. Debemos ser capaces de recoger les necesidades, sobre todo, de quienes menos capacidad económica tienen para seguir adelante con la vista puesta, siempre, de forma estratégica en el futuro. Los jóvenes, en este plan de empleo, deberán ser una prioridad pues, para el Partido Socialista, es necesario conseguir que la juventud deje de perder el tren de su propia vida” confirmó el Concejal Socialista.

    “El plan de empleo debe recoger las necesidades de la ciudadanía actual de Mutxamel y las necesidades futuras del municipio. La eterna pregunta de ¿Qué quiere ser Mutxamel de mayor? debemos empezar a resolverla aportando soluciones para el empleo, para las empresas, para la ciudadanía en general, para el emprendimiento y sin olvidar, nunca, para la sostenibilidad” sentenció Mira-Perceval.

    Por último, el Concejal Socialista, recordó que “es necesaria la participación ciudadana, la participación de todos los agentes relacionados con el empleo para que este plan supere al mandato actual y que sean los mutxameleros y mutxameleras los que tomen como propio este plan y que nadie sea capaz de, con otras configuraciones en el pleno municipal, plantearse, si quiera, dar marcha atrás en un plan ambicioso como este”.

    Subir