elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ante la violencia de género, tolerancia cero

    El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Mutxamel colocará, en las ventanas de su despacho en el Ayuntamiento y con la esperanza de tener que hacerlo pocas veces, la bandera de la Plataforma Feminista de Alicante “Hoy otra mujer ha sido asesinada” para mostrar su rechazo tras cada asesinato machista que se produzca en este país. Además solicitará, y están seguros de que el Ayuntamiento de Mutxamel lo tomará como iniciativa propia, al Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, que se cuelgue desde el balcón del Ayuntamiento.

    Desde el Grupo Municipal Socialista de Mutxamel se ha tomado la decisión de visibilizar esta lacra social colocando, en las ventanas de su despacho, la bandera ‘Hoy otra mujer ha sido asesinada’ de la Plataforma Feminista de Alicante para contribuir, un poco más, a que la sociedad sea consciente del problema existente en este país.

    Para Toni Mira-Perceval, “es fundamental que la ciudadanía sepa que estamos aquí, y unidos, en contra de la Violencia de Género. El Partido Socialista siempre ha demostrado estar al lado de quienes se ha de estar y estamos seguros de que la sociedad se irá sumando a la lucha en contra de la Violencia de Género en la medida en que las instituciones muestren una unión, sin fisuras, en contra de esta lacra”. El concejal socialista, además, ha informado que “colocaremos esta dolorosa bandera, con la esperanza de que no lo tengamos que hacer muchas veces, por cada asesinato machista que se produzca en este país. No vamos a parar de denunciar esta situación”.

    La portavoz Socialista, Loreto Martínez, ha trasladado que “vamos a solicitar a Sebastián Cañadas que se cuelgue, esta bandera, desde el balcón del Ayuntamiento de Mutxamel de forma oficial tras cada asesinato machista. Estamos seguros de que el Alcalde de Mutxamel se unirá, como no puede ser de otra manera, a esta lucha contra la Violencia de Género”. Loreto Martínez ha sentenciado, además, que “es necesaria visibilizar la repulsa unánime de toda la corporación municipal de estos asesinatos”.

    Así mismo, recordamos la marcha que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en la capital de España y animamos a la ciudadanía a que acuda a la movilización y demostremos que estamos todos y todas unidas en la lucha contra la violencia de género.

    Subir