elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Certamen Nacional de Teatro Amater de Mutxamel ya tiene finalistas

El I Certamen Nacional de Teatro Amater de Mutxamel ya tiene finalistas

    Han sido necesarias cinco jornadas intensivas para que el Comité Calificador seleccionara a los cuatro finalistas de entre los 39 grupos que han presentado una obra al certamen. Grupos de teatro de Mallorca, Lleida, Santander, Murcia, Valencia...han querido participar en este I Certamen Nacional de Teatro organizado por el Ayuntamiento de Mutxamel en colaboración con la Asociación Cinetika y la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana.

    Lapsus Teatre,  A.C. Comuna Gabia Teatre, La Almadraba Teatro, y  La Petiestable , los cuatro grupos de Teatro procedentes de San Juan, El Campello, Valencia y Lleida, actuarán los días 6,7,13 y 14 de noviembre en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Mutxamel con entrada libre hasta completar el aforo. Un drama, una obra futurista y dos comedias optarán a los premios “Mejor Obra del Certamen”.

    Todas ellas son obras de teatro contemporáneas, una de ellas se representara en Catalán, una requerirá tener 16 años o más para poder verla, todas son distintas y todas gozan de talento y calidad, según nos explican miembros del Comité Calificador.

    El 20 de noviembre actuará como compañía invitada el grupo de Teatro “Cambra Teatro de Mutxamel”, con  una adaptació de Terra Baixa d’Àngel Guimerà. El día 21 de noviembre la Gala de entrega de premios correrá a cargo de “Cinetika Teatro” que seguro que nos sorprenderá con su buen hacer.

     

     

     

    Subir