elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la Escuela de Padres Municipal de Mutxamel curso 2015-2016

Arranca la Escuela de Padres Municipal de Mutxamel curso 2015-2016

    La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mutxamel ha comenzado la Escuela de Padres Municipal para el curso 2015-2016 con una charla sobre la Adolescencia: sus dificultades y cómo ayudar a los hijos en esta etapa complicada pero decisiva para su desarrollo personal y social.

    El profesional encargado de esta sesión fue Miguel Núñez Huertas, el enfermero escolar que desarrolla el Programa de Educación para la Salud en los centros educativos del municipio. Se abordó la etapa de la adolescencia, sus características y los problemas más frecuentes en esta edad: trastornos alimenticios, problemas de relación con los padres, consumo de drogas, redes sociales,...y se habló de la mejor forma de afrontarlos. Explico la importancia de sentar una buena comunicación con los hijos, así como establecer unos límites claros desde la infancia, para negociarlos en esta etapa. Miguel Núñez destaco como fundamental “educar en la responsabilidad”.

    La próxima Escuela de Padres será el día 12 de noviembre a las 18 horas en el Auditorio del Centro Social Polivalente. Se hará la presentación del libro "Moïses estigues quiet" de Lliris Pico, premio Enric Valor de narrativa juvenil, a la vez que se reflexiona sobre las dificultades con las que se enfrenta un adolescente diagnosticado de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, intentando comprender éstas.

    Durante las charlas hay un servicio gratuito de monitores para realizar talleres con los niños, para facilitar la asistencia de los padres.

    Subir