elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxatapa del 2 al 18 de octubre

Mutxatapa del 2 al 18 de octubre

    En la Cafetería “Canyella en Rama”, se ha presentado la segunda edición de  Mutxatapa 2015 a los medios de comunicación, los encargados  han sido el   Alcalde, Sebastián Cañadas, la Concejal de Turismo, Inmaculada Pérez, Representante Comercial Tabarca y Heineken, Lisardo Carrasco  y  Juan Antonio Lloret Ivorra, propietario de la Cafetería “Canyella en Rama”, que han ofrecido para su degustación unas tapas muy innovadoras “gelaet salaet”, helado de gazpacho andaluz en una tosta con mojama.

    El objetivo de la Ruta de Tapas Mutxatapa, es el de potenciar turísticamente el municipio durante dos estaciones: primavera-verano (junio) y otoño (octubre) y  seguir consolidando Mutxatapa como oferta turística gastronómica del municipio.

    Las cinco campañas que se han venido realizando en el municipio han sido valoradas positivamente por los visitantes, residentes  y restauradores de Mutxamel, lo que ha hecho  que se impulse esta oferta desde la Concejalía de Turismo con la colaboración de los restauradores locales, la colaboración de la Asociación de Comerciantes y el Patrocinio de Comercial Tabarca – Amstel.

    En la campaña Mutxatapa 2014, se vendieron un total de 40.318 tapas (en el año 2013 se vendieron un total de 33740).

    En total han sido 38 los establecimientos de restauración interesados en participar, siendo estos:

    1- Mutxamel

    2- Oasis

    3- Sotanillo

    4-La Merced

    5- Ripmar

    6- Simón

    7- Candy

    8-La Bodega

    9- la Pau

    10-Nou Cañada

    11- Brisa

    12- Panacea

    13- El Molimar

    14- El Racó-Bruno Caruso

    15- Essen

    16- Chimenera

    17- Moli

    18- Nostalgia

    19- Rosa

    20 –El Forn de la Mestra

    21- La Bambería

    22- Bulevard 4

    23- La Iglesia

    24-Canyella en Rama

    25- l’Alluser

    26- Patio Andaluz 2

    27- Dober

    28- Nou Pellizquito

    29- Miguel Angel

    30- L’Alamera

    31- L’Esquineta

    32- La Llàgrima

    33- La Venteta

    34- El Escorpión

    35- Li Du

    36- Hotel Bonalba

    37- Bonalba Golf

    38- Bella Donna

    Durante esta campaña se van a seguir contratando los servicios de promoción y difusión de  APP Móvil RUTAPPA, que es una app que da soporte a la organización de eventos gastronómicos para la promoción y difusión de la gastronomía mediante las rutas de tapas.

    Por lo que en esta edición el sistema de votación se realizará de dos formas:

    • A través de la aplicación móvil: APP RUTAPPA, el cliente podrá votar sus 12 mejores tapas a través del código de votación expuesto en cada establecimiento.
    • A través del sellado de la cartilla, dónde el cliente podrá sellar las 12 casillas con los cuños de los diferentes establecimientos. La cartilla sellada se deberá entregar en la Tourist Info Mutxamel.

    El Sorteo de Premios se realizará al final de las dos ediciones, durante el mes de noviembre. Los 34 premios han sido ofrecidos por algunos establecimientos participantes, la Asociación de Comerciantes, Comercial Tabarca- Amstel y patrocinados por empresas de ocio del sector: Terra Mítica, Mundomar y Terra Natura.

    Se sortearán 24 premios para las cartillas selladas y 10 premios para las votaciones a través de la App Rutappa.

    Subir