elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pista multideporte del colegio Arbre Blanc estará arreglada para el próximo curso

La pista multideporte del colegio Arbre Blanc estará arreglada para el próximo curso

    El concejal de Educación, Rafael García Berenguer, destaca la importancia de estas obras necesarias en el Colegio Arbre Blanc, que comenzarán este verano para que al comienzo del curso estén terminadas. Se trata del arreglo, mejora y adecuación de las pistas del Colegio, y que desde el principio de la legislatura se ha venido demandando por parte del Ayuntamiento de Mutxamel  la inclusión de esta actuación en el plan de mejora de los centros educativos de la conselleria de Educación. No es una obra pequeña ya que se trata de dar solución el problema de grietas que viene arrastrando la  pista multideporte desde hace diez años, modernizar la iluminación y pintura, dotarla de un sistema de evacuación de aguas del que carece desde su construcción, las obras consisten fundamentalmente en  mejorar el firme de la pista central.

    El técnico de la Unidad de Obras de la Dirección Territorial de Educación en Alicante, acompañado por la jefa de la Unidad de Mantenimiento del Ayuntamiento y del director del Colegio, realizo una visita el mes pasado para redactar la memoria de necesidades. Por otro lado, el gasto económico de esta obra supone la puesta al día por parte de la conselleria de Educación de la deuda que tenía contraída con los centros docentes del municipio.

    De momento queda pendiente la construcción de un pequeño gimnasio, que es otra de las demandas históricas del C.P. Arbre Blanc y que desde la Concejalía de Educación se comprometen a seguir trabajando para conseguir la realización de esta obra.

    Subir