elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya se conoce el ganador del I certamen d’investigació Manuel Antón

Ya se conoce el ganador del I certamen d’investigació Manuel Antón

    La obra L’Avinguda Carlos Soler: un espai públic confortable? Gana el I certamen d’investigació Manuel Antón, convocado por el Ajuntament de Mutxamel como homenaje al antropólogo mutxameler y para fomentar la investigación sobre temas locales entre jóvenes estudiantes.

    El jurado se reunió la tarde del 5 de mayo y, tras debatir las cualidades de los trabajos presentados, eligió el estudio sobre la Avinguda de Carlos Soler, la Rambla. Obra de Carlos Pastor García, Julia María Alonso Viudez i Javier Giner Bernabéu. Y se otorgó un diploma de participación al trabajo finalista, El parlar de Mutxamel de Aitana Baeza Blasco.

    Asimismo, se valoró la convocatoria de un certamen de estas características en que se recuerda a un eminente mutxameler y se promueven estudios sobre la localidad. Entre las recomendaciones que se hicieron, destaca promover la convocatoria entre los profesores universitarios para motivar a los estudiantes que hagan trabajos de investigación sobre Mutxamel y dar difusión a la obra ganadora.

    El Jurado, presidido por el concejal de Educación, tuvo entre sus vocales a la cronista de Mutxamel i a tres profesores de la Universidad de Alicante de diferentes disciplinas.

    Subir