elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2ª edición del curso “Huerto municipal sostenible de Mutxamel”

2ª edición del curso “Huerto municipal sostenible de Mutxamel”

    El día 5 de marzo comienzan las clases del primer modulo “El Huerto”, el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 4 de marzo en la Oficina de Atención al Ciudadano (OMAC).

    El Ayuntamiento de Mutxamel pone en marcha una nueva edición del proyecto formativo “Huerto municipal sostenible Mutxamel” en los jardines de Peñacerrada. La actividad formativa que se va a llevar a cabo durante el periodo 2015 estará basada en:

    - Agricultura ecológica. Como máximo exponente de una agricultura sostenible y respetuosa con el entorno y como una alternativa a la que se vaticina un gran futuro.

    - Agricultura tradicional. Basada en las prácticas agrícolas llevadas a cabo por los agricultores locales fruto de un conocimiento transmitido de generación en generación.

    El curso que comienza el día 5 de marzo, se impartirá a lo largo del año 2015, los jueves de 16 a 18 horas y los sábados de 9 a 12 horas, en los Jardines de Peñacerrada. Está compuesto por 8 módulos, con sesiones teórico-prácticas:

    Módulo 1: El huerto (10 sesiones)
    Módulo 2: El suelo (11 sesiones)
    Módulo 3: El riego (7 sesiones)
    Módulo 4: Cultivos. Tipos y variedades. Calendario agrícola y variedades tradicionales (14 sesiones)
    Módulo 5: Siembra, plantel y plantación (8 sesiones)
    Módulo 6: Control sanitario. Plagas y enfermedades (11 sesiones)
    Módulo 7: Prácticas culturales (7 sesiones)
    Módulo 8: Comercialización. Productos locales y Km. 0 (5 sesiones)

    Para más información dirigase a la Unitat Ambiental i de l'Agenda 21 del Ajuntament de Mutxamel, Tlf:96 595 69 60, email: mediambient@mutxamel.org.

    Subir