elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XXV aniversario de agrupación musical La Llàgrima

XXV aniversario de agrupación musical La Llàgrima

    Este año 2015 la Agrupación Musical La Llàgrima celebrará su 25 Aniversario, en el que tiene previsto realizar varios actos, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mutxamel y la Diputación Provincial de Alicante. Destacan dos actos principales:

    Uno está previsto para el domingo 8 de Febrero. A las 12’00 h. de la mañana, se ofrecerá el concierto del XXV Aniversario que organiza la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Alicante, con la colaboración de la nuestra Agrupación, y que tendrá lugar en el ADA (Auditorio de la Diputación de Alicante), situado frente a la plaza de toros de Alicante. En este concierto participará la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, considerada por muchos la mejor Agrupación de España, y actuará con más de 100 músicos.

    El segundo acto principal es el “Día de Puertas Abiertas”, que tendrá lugar el domingo 1 de Marzo, día de la patrona de Mutxamel, Ntra. Sra. la Virgen de Loreto. Consiste en que la Banda invitará a músicos de otras agrupaciones para que participen juntos en la procesión de la Virgen de Loreto, con salida de la parroquia a las 20’00 h. En este evento se calcula que actuarán más de 100 músicos venidos de otros pueblos de la provincia, así como también de comunidades próximas a la nuestra. Han anunciado su presencia músicos de Villarreal, Benidorm, Murcia, Tobarra, etc.

    Desde los inicios de la Banda en el año 1990, ésta ha pasado por varias etapas: en principio se formó un grupo de tambores y años después se inicia la Banda de Cornetas y Tambores, con estilo de música militar, con uniforme de Infantería de Marina (chaqueta azul y pantalón y correaje blancos).

    En el año 2007 es contratado su director, D. Salvador Moreno Fernández, que introduce un nuevo estilo de música, conocido como “estilo sevillano”.

    En el 2010 la Banda de un paso importante convirtiéndose en Agrupación Musical, volviendo a introducir cambios en su estilo.

    Actualmente la Agrupación se ha convertido en un referente musical en la provincia.

    En la actualidad cuenta con 60 componentes, de los cuales 20 son trompetas, 14 cornetas, 6 trombones, 3 tubas, 2 trompas, 2 bombardinos, y 16 instrumentos de percusión.

    Por otro lado la Banda tiene una Escuela de Música en la que están aprendiendo 30 alumnos. Las clases son impartidas en las aulas del antiguo colegio El Salvador, por tres profesores: de trompeta, Rober López Amor; de bombardino y trombón, Gabriel Calero Navalón ; y de percusión Abel Díaz Arinero.

    El concierto del XXV Aniversario en el Auditorio de la Diputación, será de carácter solidario: para acceder al Auditorio se deberá aportar una bolsa con alimentos no perecederos. La entrada será gratuita, con invitación que se puede recoger en el Centro Social, la Casa de Cultura y Peluqueros Nuevo Estilo, todo ello en Mutxamel.

    También se puede solicitar en la sede de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Alicante, en la Casa de la Festa, en la calle Bailén.

    Subir