elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proteccion Civil de Mutxamel y la concejalia de Sanidad coordinan acciones

Proteccion Civil de Mutxamel y la concejalia de Sanidad coordinan acciones

    El Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Mutxamel D. José Ramón Segura y el Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Mutxamel D. Miguel Ángel Fernández han cerrado una serie de acuerdos de colaboración para 2015 encaminados a garantizar la seguridad en materia de salud en el ámbito de Mutxamel en el transcurso de eventos que congreguen a multitud de personas.

    Recientemente, se propuso y se llevó a cabo en instalaciones municipales un Curso de uso de desfibriladores automáticos y maniobras básicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) al que asistió personalmente el Jefe de la Agrupación. Este tipo de entrenamiento se va a mantener e intensificar. Asimismo, Protección Civil colaboró el pasado mes de Octubre en el Mes y Feria de la Salud, alcanzándose el compromiso de participar activamente en futuras ediciones.

    Durante 2015 se van a programar iniciativas encaminadas a instruir a los miembros de la Agrupación Local que se convertirán en formador de formadores en materias relacionadas con los Primeros Auxilios principalmente. Niños, jóvenes y adultos serán destinatarios de este tipo de formación.

    El Concejal, además de elogiar la labor silenciosa e imprescindible de este cuerpo, quiso testimoniar su gratitud haciendo entrega de un tensiómetro digital para incrementar la dotación de material y así facilitarles su capacidad de respuesta ante las numerosas situaciones que atienden en eventos donde concurren muchas personas en Mutxamel.

    Subir